5K Colour Dash: mucho más que una carrera

Ya es verano, y las actividades al aire libre proliferan a lo largo del país. Un buen ejemplo son las Colour Dash Race, que se realizan gracias a la Sociedad contra el Cáncer de Irlanda (Irish Cancer Society), y tras el éxito de este evento durante el año pasado, esta temporada, cuenta de nuevo con 4 citas por todo el país.holi.1

Esta tradición hindú, llamada Holi, se celebra en primavera en regiones como India, Guyana y Nepal también es conocida como la fiesta de los colores, la fiesta del amor o la fiesta de la primavera, y en los últimos años se ha extendido en todo el mundo, aunque sin un fondo religioso como es en su origen.

dash.2Miles de participantes, ya sea corriendo o caminando, inyectarán un poco de color en sus vidas a lo largo de los 5Km del recorrido. Lo mejor, es que el 100% de los fondos recaudados será destinado directamente a la Sociedad del Cáncer de Irlanda.

Aunque la edición de Galway ya tuvo lugar el fin de semana pasado, todavía tienes 3 oportunidades de participar, ya sea de corredor en Sligo, o de voluntario en las otras restantes de Cork y Dublín donde ya se han vendido todas entradas, y es que este evento atrae a mucho público, por lo divertido de la actividad, y porque con ello, se ayuda de una forma solidaria a todos los enfermos de cáncer, una de las enfermedades más comunes en este siglo.

Las fechas para las siguientes 5K Colour Dash son:

  • Cork
    • City centre Sun 26 Jun     12:00 pm
  • Dublin
    • Phoenix Park Sat 18 Jun 10:00 am
  • Sligo
    • Doorly Park Sun July 24    12:00 pm

Y cada kilómetro representa un aspecto diferente del cáncer, ya sea un cáncer especifico contra el que luchar, o algo para celebrar.

  • Púrpura: Supervivencia al Cáncer
  • Amarillo: Cáncer de pulmón
  • Verde: Cáncer del intestino
  • Rosa: Cáncer de Mama
  • Azul: Cáncer de próstata

El colorante utilizado en el polvo para lanzar es 100% orgánico y natural; por lo que no tendrá ningún efecto negativo sobre tu ropa o tu piel, pero es mejor que lleves ropa vieja, y sobre todo, prendas blanca, para que los diferentes colores a lo largo de la carrera se impregnen bien en tu ropa.

Holi.polvo

Cada participante tiene que inscribirse vía internet, donando 30€ mínimo para poder participar, y la organización se compromete a proporcionar la diversión durante todo el día. Esta actividad está enfocada para todos los públicos, y hasta 12 años, los niños pueden participar gratis. La entrada incluye un pack con pulsera, un boleto de la recaudación de fondos y una camiseta blanca.

Como hemos dicho, las ediciones de Cork y Dublín, han cerrado sus subscripciones por aforo completo, pero todavía estas a tiempo de ofrecerte como voluntario en cualquiera de las carreras que quedan; dentro de tus funciones como voluntario tendrás que ayudar a organizar aspectos del evento, como la gente, la limpieza, los aparcamientos,…y lo mejor de todo: lanzando en cada kilómetro el polvo coloreado a los participantes.

 

+INFO y SUBSCRIPCIONESdash.1

Así que, si crees que va a ser un verano aburrido, estas equivocado, porque Irlanda ofrece muchas actividades en esta época del año, y que mejor que ponerle un poco de color al verano con una Colour Dash Race, y no te preocupes por tu estado de forma, porque en este evento, lo de menos, es de correr.

Este post es obra original de Sandra Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *