The outing tu Festival LGTB en Irlanda

¿No encuentras tu festival LGTB en Irlanda? Pues The outing tu Festival LGTB en Irlanda es una oportunidad para disfrutar del mejor ambiente gay irlandés.

Este festival que desde el 2013 forma parte de la última semana del mítico Lisdoonvarna Matchmaking festival, el cual cuenta con más de 157 años de historia, es la excusa perfecta para pasar un buen rato, salir por ambiente gay con tu pareja y de paso visitar algunos de los mejores rincones de Irlanda, o quien sabe, quizás encontrar a un novio irlandés o una novia irlandesa. Todo ello envuelto bajo una atmósfera de cultura tradicional típica irlandesa.

El evento se celebra desde el próximo Viernes 7 de octubre hasta el Domingo 9 de Octubre. El viernes a las 18:30 puedes disfrutar de una Exposición de arte en la Burren Store House, en la que podrás disfrutar de un gran variedad de pinturas de los artistas del gremio más célebres de Irlanda.

No te muevas de la Burren Store House, porque a las 19:00 tienes una cita ineludible para ver cortos de cine LGTB mientras comes un trozo de pizza.

A escasos metros de la Burren Store House, tienes la Roadside Tavern, donde a las 20:00 horas puedes disfrutar de la mejor musica Irlandesa, aunque si verdaderamente estás interesado en buscar pareja, lo mejor es que te vuelvas al Hotel principal del festival porque a la misma hora el experto casamentero de turno, Willie Daly, Lisdoonvarna Matchmaking festival, estará encantado de buscarte una pareja. Y es que estás en las mejores manos, ya que él pertenece a la cuarta generación de casamenteros de este festival.

Pero si te gusta el espectáculo y en concreto el transformismo, tu presencia no puede faltar en el salón del Hotel, para deleitarte del ‘Big Gay Song Book’, donde podrás cantar a coro con el resto de anfitriones las mejores y canciones más conocidas de Tina Turner, Madonna, Whitney, Stevie Wonder, o Cher.

Si Willie Daly no ha conseguido buscarte pareja, siempre puedes intentarlo una hora después en el salón del Hotel a través del Speed Dating. En el mismo sitio, a continuación a las 22.30 horas puedes disfrutar de la danza típica irlandesa Ceií, entre otras.

Si todavía estás despierto y sigues con ganas de más, a las 00:00 horas puedes escuchar la mejor música disco electrónica de los 80 y dance actual a manos del DJ John Sizzle junto con el posterior baile de mascaras.

No olvides despertarte pronto, que a las 08:00 horas tienes un desayuno irish completo para cargar bien las pilas, ya que este día, sábado 8 de Octubre, tienes una serie de magnificas actividades entre las que puedes elegir, tales como senderismo y espeleología por Clare y Burren, una visita a los Cliffs of Moher, y por ultimo surf en Lahinch. A la 13:00 horas puedes jugar a juegos de mesa en el Hotel. Y a las 14:00 horas pasarte de nuevo por la galería de arte. A las 15:00 horas clases de bailes gratuitas y a las 16:00 una gymkhana en la que tendrás que buscar objetos perdidos en lugares siguiendo pistas de la organización. Eso si, no basta con encontrarlos tienes que hacerles fotos para poder acreditar que los has encontrado y así poder ganar el premio en metálico.

De 17:00 a 19:30, puedes montarte en el Ferry del amor, y disfrutar de las mejores vistas de la costa mientras escuchas música disco. A continuación, a las 19:30 puedes disfrutar de la fusión del pop con la música tradicional irlandesa como por ejemplo escuchando las canciones de la cantante Mary Black.  A las 21:00 horas tienes otra cita con la danza irlandesa y el Speed Dating. Si lo prefieres, una hora mas tarde, puedes ir a una cita a ciegas. Después prepárate para disfrutar de la actuación musical en directo del grupo B * Witched, luego de la musica funky y por último de las Drag Queens.

El último día, es decir el domingo 9 de Octubre, tienes la misma rutina que el día anterior, con la particularidad de que este día te puedes relajar y bañar en las aguas del SPA de Lindoosvarna, fundado en 1875, y que además son buenas para la salud gracias a que son ricas en azufre y hierro. Si te gusta la música rock, o el Indie, a las 18:00 tienes una cita con la banda de música ‘Cool Against My Skin’ y sus covers y a las 20:00 con el cantante y compositor Gar Cox.

Dentro de este festival LGTB, también hay un hueco, a las 22:00, para el cabaret de la mano de Le Gateau Chocolat! & Jonny Woo traído directamente desde Londres y Paris. Para terminar, a las 23:30 el DJ Tonie Walsh te pinchará los mejores éxitos de la vieja escuela.

Para mas detalles sobre el festival puedes consultar su Web oficial.

Corre, date prisa, y compra las entradas aquí si no lo has hecho aun, que están a punto de agotarse.

 

 Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *