St. Patrick’s Day – 7 cosas que debes saber

St. Patrick’s Day – o día de San Patricio – está a la vuelta de la esquina. El próximo martes 17 de Marzo tendrá lugar esta esperada fiesta, que ya se ha convertido en un evento mundialmente reconocido.

El día de St. Patrick se celebra el aniversario de la muerte del patrón de Irlanda, San Patricio. El verde inunda las calles, pubs e incluso la ropa de todos los que deciden unirse a esta celebración.

¿Cuánto sabes sobre esta festividad irlandesa?

1. St. Patrick no era irlandés, era galés.

2. El primer desfile de San Patricio se celebró en Nueva York en 1766.

Cada año las principales ciudades de Irlanda celebran su desfile de St. Patrick, entérate de más detalles sobre este evento en Dublín o Cork.st-patricks_2845866b

3. El 17 de marzo políticos, artistas y músicos irlandeses viajan alrededor del mundo para promocionar esta festividad. Algunos de ellos se convierten por unos días en embajadores del país allí por dónde van.

4. La ciudad de Chicago tiñe su río de verde esmeralda durante unas horas cada 17 de marzo en honor a la fiesta irlandesa. Aunque el origen de esta tradición es un poco ambigua, se dice que Stephen Bailey, Business Manager de Chicago’s Journeymen Plumbers Local Union #110, fue quién la inició en 1961.

5. Las ventas de Guinness se disparan durante el día de San Patricio. La empresa cervecera con sede en Dublín vende aproximadamente 5.5 millones de pintas cada día y ve duplicadas sus ventas durante el día de San Patricio.st. patrick's day

6. La cerveza se vuelve verde…y en general todo se tiñe de verde. El verde representa alegría y en Irlanda es tradicción dar un pequeño pellizco a todo aquel que no lleve una prenda de este color.

7. Importantes edificios se vuelven verdes. Coca – Cola London Eye en Londres, Cibeles en Madrid, la Gran Pirámide de Giza en Egipto, The Empire State Building en Nueva York, Sydney Opera House en Australia o Burj Al Arab en Dubai, son sólo algunos ejemplos.

St. Patrick's Day

Y no acaba aquí, todo lo que rodea a esta celebración está proyectado en verde y en el misterio. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo anterior 10 curiosidades sobre la fiesta de San Patricio 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *