Los 9 trabajos con más futuro en Irlanda

Recientemente el diario Independent ha publicado un artículo acerca de los 50 puestos de trabajo que serán más demandados en el futuro en Irlanda. También hace sitio para un guiño a los jóvenes españoles, italianos y portugeses, ya que reconoce que Irlanda esta acaparando el gran talento de estos jóvenes en detrimento de sus respectivos países.

Tecnologías de la información

Te presentamos los 9 primeros puestos del ranking, y te avisamos, aunque la mayoría están relacionados con la tecnología, te puedes llevar a alguna sorpresa.

  1. Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información – IT Project Management
    No se necesita una carrera para este tipo de trabajo sobre las Tecnologías de la Información. Se trata de comunicar, planificar y organizar. Representa uno de cada siete puestos de trabajo en la industria.
  2. Antropología – Anthropology
    El estudio de las personas se puede hacer casiAntropología desde cualquier carrera y en cualquier parte del mundo. La salud, la psicología organizacional, las ventas, política, el desarrollo internacional… La Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales para estudiar al ser humano.
  3. Desarrollo de Sistemas de Programas Informáticos – Software Systems Developers
    Se desarrollan o modifican los sistemas de software- que se ejecutan en los ordenadores y otros dispositivos, como los teléfonos, routers o tablets- para empresas, industrias y el sector público.
  4. Probador de Programas Informáticos -Software Tester
    Constituye uno de cada cinco puestos de trabajo en la industria de las Tecnologías y la Información. Consiste en buscar los errores o defectos del software antes de que el producto salga al mercado.
  5. Soporte técnicSoporte técnicoo – Technical Support Es el servicio que proporciona una empresa para apoyar a sus clientes y usuarios después de la venta de uno de sus productos.
  6. Ciencias Duras – Hard Sciencs
    120 compañías farmaceúticas y biotecnológicas y 250 empresas de dispositivos médicos, encontramos unas oportunidades de trabajo muy amplias y variadas. Decenas de proyectos de investigación y científicos son financiados por la Fundación Científica de Irlanda (Science Foundation Ireland).
  7. Epidemiólogo – Epidemiologist
    Son los encargados de descubrir la causa y los efectos de diversas enfermedades y dolencias, como la temida gripe aviar.
  8. Sacerdote – Priestcura
    Seguro que no te lo esperabas. Puede que esto no ocurra en todo el mundo, pero hay una grave escasez de clero católico en Irlanda. Sólo 20 jóvenes entraron en la Universidad de Maynooth para estudiar para el sacerdocio. Con una tasa de deserción del 40%, se espera que menos de doce sean ordenadoss en 2020 para las 26 diócesis de Irlanda.
  9. Dispositivos médicos – Medical devices
    LentillasLas firmas de tecnología médica de Irlanda representan 7.9 billones de Euros de las exportaciones de Irlanda. Además el país  proporciona un tercio de la producción de lentillas y la mitad de los ventiladores más desarrollados los hospitales de todo el mundo.

 

Si no has encontrado aquí un trabajo que te interese, tranquilo, puedes visitar el artículo y comprobar que hay un puesto esperando por ti en Irlanda. La isla de las oportunidades.

Marta Ponte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *