Limerick: Ciudad de la Cultura 2014

La ciudad de Limerick se encuentra al oeste de la República de Irlanda, a orillas del río Shannon. Ha sido designada como la primera Ciudad de la Cultura 2014 en Irlanda, así que este puede ser un buen momento para visitarla y disfrutar de su bulliciosa atmósfera, diversión, música y su deliciosa gastronomía.

¿Por donde empezamos?

Un poco de historia

Limerick fue fundada en el siglo IX cuando fue conolizada por los vikingos y durante las guerras civiles del siglo XVII desempeñó un papel crucial.

La ciudad comenzó a enriquecerse en los años 90, aunque ya en 1853 se había convertido en un centro de referencia de comunicaciones a nivel regional, gracias a la línes ferroviaria que la conectaba con Cork, Dublín y Waterford.

Cultura

El Castillo de San Juan (1212), en el corazón de la ciudad, es uno de los castillos medievales mejor conservados de Irlanda y puede presumir de sus increíbles vistas sobre el río Shannon.

Limerick

Limerick es el escenario del libro Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt, que después fue llevada al cine. Existen algunos itinerarios turísticos por las partes de la ciudad que son citadas en el libro.

Y cómo no en Irlanda, también hay hueco en Limerick para la música. Todos los integrantes de la banda de rock The Cranberries eran de esta ciudad. Pero no acaba aquí, Daniel O’Donnel le dedico la balada Limerick, You’re a Lady.

Vida 

Nancy Blake’s, Smyths Bar, Tom Collins, Whitehouse Bar … son algunos de los pub mas conocidos en Limerick, en algunos de ellos encontrarás además un restaurante. La gente de todo el mundo es bienvenida en estos pub irlandeses e invitados rápidamente a unirse a las actuaciones en directo.

Dolans

Gastronomía

The Milk Market (El Mercado de la Leche) es el mercado semanal más antiguo del país, que va cambiando su oferta durante viernes, sábado y domingo. El sábado este mercado se convierte en uno de los mejores mercados de Irlanda gracias a la muestra de productos irlandeses e internacionales.

Pero este año es especial para la ciudad y por ello podrás ver a productores y artesanos locales mezclados con vendedores ambulantes. El punto de encuentro perfecto para disfrutar de las gastronomía en buena compañía.

Deporte

En 2011, Limerick fue nombrada Ciudad Europea del Deporte por promover la excelencia en el deporte. Pero si un deporte les apasiona, ese el el rugby. No podemos dejar de acudir al Thomond Park Stadium and Museum – Es el estadio oficial del Munster (Equipo de rugby de Limerick) del equipo de futbol local Limerick F.C.

Munster

Aprender inglés

Si estás pensando en venir a Irlanda a estudiar inglés, Limerick es una buena elección. En un ambiente joven, dinámico y con distintas culturas, no tendrás tiempo para aburrirte o para dejar de hablar en inglés. Además la ubicación geográfica de esta ciudad te permitirá poder viajar alrededor de Irlanda de manera sencilla. Algunas pestiogiosas escuelas ofrecen aquí cursos para aprender inglés y aun bue precio, no dejes de echarles un vistazo.

Aprender-Ingles

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *