Irlanda, uno de los países dónde más empleos de tecnología se ofrecen

Durante los últimos años, las grandes empresas multinacionales relacionadas con la informática han trasladado su sede central a Irlanda para pagar menos impuestos, ¿pero cómo lo consiguen? Actualmente, existen maneras diferentes para cumplir su objetivo. La estrategia principal en España la conocemos como ‘el café doble irlandés’, cosa que ha hecho que se creen muchos empleos de tecnología en Irlanda.

Esta estrategia ha ayudado a las grandes empresas informáticas a rebajar su carga impositiva en países europeos como España, Francia o Italia, ya que los beneficios tributarán en otro país diferente, presumiblemente con una regulación tributaria laxa, y en los demás países declararán pérdidas, incluido Irlanda, que es el país de la UE que les permite registrarse pagando menos impuestos. Esta estrategia, ha sido utilizada por reconocidas empresas como por ejemplo Google, Microsoft, Yahoo o Facebook.

Este es uno de los motivos, pero no el único por el que un gran número de empresas informáticas se encuentran en Irlanda, y es dónde acumulan un mayor número de sus trabayahoo empresas tecnologicasjadores. Si has realizado estudios relacionados con la programación o la informática y en tu país de origen no encuentras trabajo, Irlanda puede ser un buen destino. De vez en cuando, las grandes multinacionales abren procesos de reclutamiento de personal pero mientras tanto una buena opción es buscar empleo en empresas más pequeñas relacionadas con la informática, adquirir experiencia y mejorar el nivel de inglés para que en un futuro no tengamos problemas.

Las páginas principales para buscar empleo en Irlanda son workireland, irishjobs, irishrecruitment, carrerwiseeste artículo te puede ser de ayuda si quieres buscar trabajo en Irlanda.

Es recomendable comenzar a buscar empleo desde tu país de origen, que para la mayoría de vosotros será España, ya que la mayoría de empresas cuelgan sus ofertas de empleo en los portales de Internet y permiten enviar los currículums online.

Os deseamos mucha suerte a todos los informáticos que queráis encontrar trabajo en Irlanda. No es una cosa fácil pero tampoco imposible así que, ¡tened preparada una buena base de inglés para cuándo os surja la oportunidad de venir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *