Quedan tres días para el comienzo del plan de reapertura de Irlanda anunciado por Taoiseach Micheál Martin. Las restricciones se irán levantando poco a poco siguiendo un plan minuciosamente ideado por el gobierno irlandés.
Según las palabras del primer ministro irlandés la flexibilización de las restricciones se llevará a cabo en dos fases principales durante el transcurso de mayo y junio, y las actividades de mayor riesgo, como el servicio de restauración en interiores, se considerarán a fines de junio.
Una de las medidas más esperadas coincide con el 2 de junio, fecha en que el sector de la hostelería y la restauración comenzará a abrir sus puertas. Los hoteles, B & B y casas rurales pueden reabrirse para los huéspedes. Los servicios que incluyen instalaciones de ocio, restaurante interior y servicios de bar estarán restringidos a huéspedes y residentes que pernoctan únicamente.
Las consumiciones al aire libre en bares y restaurantes pueden reiniciarse, con medidas de seguridad específicas del sector a partir del 7 de junio.
Os dejamos la lista de medidas anunciadas para los meses de mayo y junio.
¿Y los viajes internacionales? Tendremos que esperar hasta finales de junio para conocer los planes del gobierno irlandés a cerca de viajes internacionales.
Por lo pronto, os recordamos la importancia de seguir las normas y protocolos de higiene y seguridad contra la Covid-19 en vuestros desplazamientos en la isla.
Volveremos pronto con más noticias