Prepárate para el Galway International Oyster and Seafood Festival

Este próximo 23 de Septiembre arranca en la capital irlandesa del marisco, la sexagésima segunda edición (62ª) de este tradicional festival culinario, así que prepárate para el Galway International Oyster and Seafood Festival. ¿Estás dispuesto a perdértelo?

Este festival, cuyos orígenes se remontan al mes de septiembre del año 1954, y que además ha sido calificado por el Sunday Times como uno de los mejores festivales en el mundo, incluye no sólo la típica degustación de ostras y mariscos, sino también DJ, desfiles, música en directo, campeonatos, bailes, actividades infantiles…

Más abajo puedes encontrar ejemplos de vídeos sobre el contenido de ediciones anteriores.

El evento empieza el viernes 23 y acaba el domingo 25 de septiembre. Lo más conocido y tradicional son los dos Campeonatos de apertura de ostras, el Nacional (viernes) y el Mundial (sábado). En el primero, los mejores irlandeses expertos en la materia se debaten entre ellos con velocidad para conseguir el titulo. Después puedes disfrutar de música típica en directo mientras acompañas el plato de marisco con una buena Guiness en la carpa.

Antes de contemplar el segundo campeonato, no puedes dejar de disfrutar del maravilloso desfile por las calles medievales de Galway. Actualmente el titulo mundial está en manos de un estonio, así que si eres rápido, hábil y te has criado en el litoral español, ¿por que no te animas a probar suerte?

Por cierto, prepara tu mejor mascara de carnaval porque tienes una cita obligada con el Masquerade Mardi Gras, un baile de mascaras que empieza a las 20:00 y dura casi toda la noche.

El último día, que lleva por titular Féile Bia Na Mara, (Sabores del Atlántico salvaje), está pensado para pasarlo en familia, puedes disfrutar de actividades infantiles, demostraciones de cocina en directo y actuaciones musicales. Recuerda, los niños menores de 12 años pueden entrar gratis.

Si quieres saber mas sobre la próxima edición de este año puedes consultar el programa aquí.

Definitivamente, si tenías pensado visitar Galway este festival tan completo es la excusa perfecta.

 Alejandro Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *