Consejos para conducir por la izquierda

El mes de agosto se acerca y mucha gente empieza a preparar su ruta turística por Irlanda en coche. Una de las cosas que más miedo nos da, es conducir por el lado opuesto al que estamos habituados.

No es difícil, simplemente tenemos que cambiar nuestra mentalidad y veremos que no es tan problemático como pensamos. Antes de empezar a conducir, puedes leer estos consejos para conducir por la izquierda y vayas perdiendo el miedo con el objetivo de poder disfrutar de una ruta por Irlanda sin ningún tipo de problema.

  1. Mantente siempre en la izquierda

Si no tienes la necesidad de correr, mantente siempre por el carril izquierdo para evitar un posible accidente. Tu carril siempre será el que está más alejado del volante. Con esta regla, ya no deberías tener problemas para alinearte en el carril correcto.

  1. Aumenta tu atención en las incorporaciones

Tu carril siempre va a ser el más alejado al del volante, pero recuerda, que cuando te incorpores en una carretera o autopista, los coches en circulación te vendrán por la derecha, y en el caso de una autopista, el carril para adelantar será el derecho, así que por norma general circularemos por el izquierdo.

Media,511,en

Ejemplo incorporación autopista

  1. Toma las rotondas por la izquierda

Las rotondas, son una herramienta muy útil para regular la circulación, pero a veces, pueden resultar un poco confusas para la gente. En Irlanda, siempre entrarás por la izquierda, y recuerda que el carril derecho es para adelantar. Los coches a los que hay que ceder el paso vendrán por tu derecha.

  1. Acostúmbrate a ver señalizaciones en millas

La mayoría de señales de tráfico en Irlanda están en km/h, aunque de vez en cuando, podemos ver alguna en millas, al igual que el velocímetro de los coches de alquiler.

  1. Aumenta la prudencia en los cruces

Es el momento en que nos podemos sentir más desorientados, ya que tenemos que observar antes si vienen coches en los 2 sentidos de circulación y finalmente pasar para ponernos en el carril correcto.

Si vamos a ir recto, no hay problema, solamente tenemos que seguir de frente y vigilar que no vengan coches al cruzar, el problema es cuando queremos hacer un giro, que es el momento que nos desorientamos.

200147413-001

Cruce peligroso

Este es un momento de máxima dificultad, porque aunque en la práctica parezca sencillo, nuestro subconsciente está pensando lo contrario, por este motivo, hay que prestar máxima atención en este momento

  1. Acuérdate de frenar en caso que haya coches en un cruce aunque el semáforo esté verde o tengas preferencia.

Si hay mucho tráfico y tenemos preferencia en un cruce pero vemos que nos vamos a parar en medio, no debemos cruzarlo, ya que seremos un obstáculo. En Irlanda, hay muchos cruces de este tipo y son muy respetuosos con esta regla. En el suelo, suelen haber marcas de color amarillo recordando esta norma.

  1. Ve a la misma velocidad que en España.

En Irlanda, las carreteras o autopistas empiezan por letras, que son las siguientes:

  • Si empieza por M, el límite será de 120 km / h o 75 millas por hora (son las carreteras principales)
  • Si empieza por N, el limite será de 100 km/h o 60 millas por hora (son las vías arteriales que se suelen indicar con carteles amarillos o verdes)
  • Si empieza por R, el límite será de 80 km / h o 45 millas por hora. (son carreteras regionales indicadas por signos negros sobre blanco.)

Por regla general, la velocidad máxima en las zonas urbanas es de 50 km / h, a excepción que otra señal de velocidad inferior prohíba ir a la velocidad estándar. Recuerda, que se entiende por poblado a partir de la señal de circulación que dice el nombre del pueblo en una carretera.

Esperamos que estos consejos os sirvan y hayáis perdido el miedo a conducir. Sobre todo, los primeros días, conducid con mucha precaución en todo momento hasta que hayáis cambiado mentalmente vuestro sentido de circulación.

¡Buen viaje aventureros! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *