Alberto; ¡De la grande Madrid a la pequeña Cork!

Hoy hemos entrevistado a Alberto,un alegre joven que se encuentra en Cork, un ejemplo de los muchos españoles que se encuentran trabajando y viviendo en Irlanda.

Buenas tardes Alberto, ¿cómo estás? ¿Desde cuando te encuentrás en la Isla?

Hola Francisco, estoy muy bien gracias. Llegue a Irlanda aproximadamente hace un año.

Háblanos un poco de ti y del tipo de trabajo y estudios que has realizado en España.

 

Soy un chico madrileño de 27 años que decidió emprender este viaje a Irlanda debido a la dificultad que entrañaba encontrar un trabajo en España. Durante toda mi vida he estado trabajando con niños, como socorrista durante los meses de verano, en colegios con actividades deportivas, o incluso los fines de semana ayudando en competiciones escolares, por lo que mi vocación estaba destinada a ser maestro. Estudié Magisterio de Educación física, y nada más acabar, oposité para intentar conseguir una plaza, tras un duro año preparándome para esta oposición, obtuve una calificación muy alta, pero debido a lo mal estructurado que se encuentra el sistema de variación, donde los profesores veteranos son los únicos que tienen opciones reales de acceder a estas plazas, me quede sin mi ansiado premio. Por lo tanto decidí estudiar Magisterio de lengua Extranjera, con la intención de en un futuro tener más facilidades para encontrar un puesto de trabajo como profesor en Madrid.

¿Por qué has dejado España?

Una vez acabada mi segunda carrera, y viendo que la crisis en España no hacia más que crecer, creí que era el momento de irme fuera, y así perfeccionar mi Inglés. Por eso me vine a Irlanda, a pesar del mal tiempo, aún que no es tan malo como dicen, me encanta y me gusta vivir aquí.

-¿Encontraste pronto trabajo? ¿Cómo fueron tus primeras experiencias?

Me vine a trabajar de Au pair, ya sé que suena raro que un chico trabaje de Au pair, pero creía que era una buena idea para empezar, tuve la suerte de encontrar una familia fabulosa, que me acogió como si fuera un miembro más, y siempre les estaré eternamente agradecido por el tiempo que pasamos juntos. Aprendí muchísimo de ellos, me sentí súper cómodo, y cuidaba niños que era lo que realmente me entusiasmaba mientras seguía mejorando mi Inglés. Después de 9 meses consideraba que era el momento de empezar de cero una nueva vida, por lo que decidí mudarme al centro de la ciudad, buscar un trabajo y seguir con mi vida, y aquí estoy, a día de hoy me encuentro trabajando en una tienda, sigo estudiando mi Inglés y viviendo y conociendo gente.

¿ Dónde prefieres estar en tu futuro, aquí o en España?

Esperando en un futuro no muy lejano, quiero volver a España con el nivel suficiente como para encontrar un trabajo como profesor en una escuela

¿Por qué elegiste Irlanda y no otro país?

Encontré una oferta por internet para venir a estudiar un mes a Irlanda, alojamiento y clases, por lo que pensé que era una buena forma de empezar, una vez aquí, conocí gente encantadora, me gustó lo acogedora que son las ciudades y su ambiente.

¿Cuáles son las mayores diferencias que has encontrado viviendo aquí?

El tiempo, sin duda, apenas se ve el sol, y hace muchísimo frío, pero bueno para mí no es un problema, sé que para otra mucha gente si.La comida también, echo de menos muchísimas cosas de España y tengo que amoldarme a comer cosas diferentes. El horario se hace difícil salir de fiesta y saber que a las 2 estarás en casa,  que los comercios cierran a las 18:00.

No todo es malo, ya que a diferencia de Madrid por ejemplo Cork es una ciudad pequeña y es acogedora, puedo ir caminando a todos los sitios y no hay necesidad de coger el coche

¿Qué te encanta de Irlanda?

Me encantaron los Acantilados de Moher

A alguien que quisiera hacer una experiencia en Irlanda, ¿qué le aconsejarías?

Que no se lo piense, ya sea por trabajo, ocio o turismo, es un país que vale la pena visitar, y que nunca se sabe la gran cantidad de cosas nuevas que nos pueden aportar nuevas experiencias

 ¿Te gustaría hacer un saludo especial a alguien que te lea desde España  o de manera general?

Bueno quiero saludar a mi familia y a todas aquellas personas que sé que se preocupan por mi día a día y que apenas puedo dedicarles tiempo, o no al menos todo el que yo desearía, al leer esta entrevista sabrán quienes son

Oh ¡qué adorable! Muchas gracias por tu amabilidad y por el tiempo que nos has dedicado para realizar la entrevista! ¡Ha sido un placer conocerte!

Igualmente, cualquier cosa que necesites aquí estamos!

Francesco

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *