Alojamiento en Dublín: zonas para vivir en Dublín

Para aquellos que estén pensando en mudarse, o incluso ya se encuentre y estén tratando de averiguar las mejores zonas para vivir en Dublín, ¡no dejéis de leer este artículo!

Para aquellos que estén pensando en mudarse, o incluso ya se encuentre y estén tratando de averiguar las mejores zonas para vivir en Dublín, ¡no dejéis de leer este artículo!

Lo primero que se debe comentar es que, desafortunadamente, Dublín no es una zona sencilla en la que encontrar alojamiento. La tremenda demanda durante todo el año hace que muchas veces aquellos que buscan piso no puedan ni siquiera elegir y tengan que aceptar aquella en la que sean los “elegidos”, ya que sería o eso o seguir residiendo en un albergue. Sí, ¡has leído bien! Con ser los “elegidos” nos referimos a que en muchas ocasiones los propios caseros, o bien la agencia a través de la que estos contratan el servicio, piden a todos aquellos interesados en la casa que envíen por email sus datos, referencias de empleo, de antiguos caseros, y a veces hasta una carta de presentación, y ya te llamarán ellos si deciden ofrecerte el alquiler de la vivienda.

Mapa de las zonas y barrios para vivir en Dublín

Mapa de las zonas y barrios para vivir en Dublín

No obstante, comentamos en este artículo las diferentes zonas de las que se compone Dublín, así como las más recomendadas para vivir basadas en la opinión popular. En primer lugar, se debe saber que Dublín es una ciudad que, aunque el centro en sí mismo es pequeño, se extiende mucho hacia las afueras. Además, la principal división que debes conocer para orientarte y saber situar más o menos la zona de la se te hable, es que los números impares se encuentran en la zona norte, es decir, la parte del río que se extiende desde O’Connel hacia arriba, y los números pares se encuentran justo al otro lado del río y hacia el sur. Así:

  • Zona norte: se compone de Dublín 1 y hasta Dublín 17, e incluye zonas como las denominadas Smithfield (D7), Blanchadstwon (D15), Drumcondra (D11), Clondalkin (D11), etc.
  • Zona sur: desde Dublín 2 hasta Dublín 24, y algunas de las zonas son Portobello (D8), Rathmines (D6), Terenure (D6W), Ranelagh(D6), Rathfarnham(D16), Ballsbdrige(D4), Tallaght (D24) etc.

Además, hay que tener en cuenta que los números no se ordenan por distancia, es decir, no necesariamente a mayor número más lejos se encuentra una determinada zona con respecto al centro de Dublín.

Zonas para vivir en Dublín, Irlanda

Rathmines, Dublín 6

¿Cuáles son las zonas más recomendadas para vivir en Dublín?

En general suele considerarse la zona sur como más segura que la zona norte (dentro de que Dublín, o Irlanda en general, no se considera un país peligroso en absoluto) y además cuenta con zonas algo más pintorescas y agradables a la vista. En el norte hay alguna zona que no está mal tampoco, pero en general el aspecto es un poco más viejo que la zona sur. No obstante, la elección de una zona u otra para vivir también dependerá de los gustos de cada uno o de lo que se vaya buscando.

Por ejemplo, hay quien valorará más que se trate de una zona tranquila, sin mucho agobio de coches, mientras que otro preferirá vivir lo más cerca posible del centro porque le guste el ambiente. Además, un dato a considerar también, especialmente si no se tiene vehículo, es elegir una zona que tenga algún supermercado alrededor, y a ser posible uno que no sea solo Centra, Spar o Tesco Exprés, pues son tiendas bastante caras que están bien para comprar alguna cosa suelta que te falte, pero no para hacer una compra mensual.

Por su parte, y dependiendo de las preferencias de cada uno, también podría tenerse en cuenta una zona que cuente con posibilidades de ocio a su alrededor, como cines, restaurantes, pubs, etc. Algunas de las zonas preferidas, sobre todo por los propios irlandeses, pero también para personas extranjeros que llevan tiempo en Dublín y conocen bien la ciudad, son Ballsbridge, Portbello, Rathmines, Ranelagh, Terenure, Dundrum o Dun Laoghaire, entre otras. En cuanto al norte, zonas muy bonitas para vivir, aunque algo alejadas del centro, son pueblecitos como Howth, Swords o Skerries (estos dos últimos se encuentran por la zona del aeropuerto).

En definitiva, aunque la decisión de dónde vivir es muy personal, si eres de los que tan solo viene a Dublín a pasar una temporada, esperamos que este artículo haya resultado de utilidad y que, para empezar, cuando apenas conoces ningún área, tomes en consideración algunos de los comentados aquí. Una vez que recorras más la ciudad y tengas ocasión de conocerla, ya podrás determinar cuál es la zona que más se ajusta a tus preferencias.

Zonas para vivir en Dublín, Irlanda

Tallaght, Dublin 24

  2 comments for “Alojamiento en Dublín: zonas para vivir en Dublín

  1. Pablo
    noviembre 7, 2017 at 3:19 pm

    Buenos dias, mi nombre es Pablo y estaré llegando a Dublin entre Abril/Mayo de 2018. Con mi novia estamos buscando opciones economicas para hospedarnos. Buscamos habitacion con baño privado, no nos importa compartir el departamente con mas personas, pero la habitacion y baño privado. Si saben de algo estaría muy agradecido que me ofrezcan informacion. Muchas gracias!
    Mi mail es pablo79muller@hotmail.com

    • Patricia Garcia
      noviembre 7, 2017 at 8:49 pm

      Hola Pablo, ¡muchas gracias por tu comentario! Puedes echar un ojo a este artículo que habla sobre dónde y cómo buscar alojamiento: http://www.paravivirenirlanda.com/alojamiento-en-irlanda-donde-buscar/
      Una opción que podéis contemplar, al menos al principio y para venir con algo asegurado, es reservar uno de los alojamientos ofrecidos por EazyCity.
      ¡Un saludo y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *