Urban October

¿Te gusta la cultura, el arte, y las actividades? Pues el Urban October es el mes idóneo para disfrutar de todo ello, ya que si te encuentras este mes en Cork o vas a estar de paso, te encantará disfrutar de cantidad de eventos y actividades, algunos de ellos en la calle y otros en su mayoría en espacios públicos.

http://www.peoplesrepublicofcork.com

Si lo tuyo es el arte digital, el 14 de Octubre tienes que pasarte a partir de las 6 de la tarde, por uno de los Pubs mas antiguos de Cork, el Barry’s Pub, donde mientras te tomas una buena pinta de cerveza puedes disfrutar viendo los diferentes light boxes más creativos de todo Cork elaborados por el colectivo de Artistas de Cork, que estarán instalados dentro del Pub y en sus zonas ajardinadas. Si quieres mas información puedes visitar su Web oficial.

El mismo día a las 7 de la tarde, no puedes dejar de pasarte por The Village Hall Cork, y es que en este espacio multiusos, se va a celebrar la RE-USE FASHION, que consiste en un novedoso desfile de moda con materiales reciclados. Date prisa en llegar pronto porque habrá vino y quesos típicos para los primeros asistentes. Para mas información visita su Web oficial.

Aunque si lo tuyo es la música instrumental de banda, el mismo viernes, o si lo prefieres el viernes siguiente, esto es, el viernes 21, puedes entrar en la St Fin Barre’s Cathedral Parish, para escuchar de 7 y media de la tarde a 9 y media de la noche el ensayo de la monumental Barrack Street Concert Band.

http://www.crawfordartgallery.ie/

Por otra parte, no puedes perderte la exposición de arte: Perceptions 2016: the Art of Citizenship. En esta exposición de arte ciudadano, organizada por la Galería de Arte Crawford & CIT Crawford College of Art & Design en colaboración con el Ayuntamiento de Cork, tienen cabida más de 60 artistas nacionales y otros tantos internacionales. Tienes hasta el 29 de Octubre para verla. No tienes excusa para no pasarte, porque van a estar en varios sitios de la ciudad como Quayco-op, Sternview Gallery at Nash 19, Union Grind Espresso Bar, The Gallery Room at the Natural Food Bakery, CIT-CCAD Main Campus, Aeropuerto de Cork,  Crawford Art Gallery, City Hall Atrium y en CIT Wandesford Quay Gallery. Para consultar los horarios haz clic aquí.

Desde el 27 de Octubre hasta el 12 de Noviembre, puedes ver una exposición fotográfica de Ankie Janssen en el Camden Palace. Sus fotografías hablan de las calles, lugares y las personas. Todo ello con un toque sombrío, muy presente y característico en las fotografías de esta autora.

http://indiecork.com/

Si lo tuyo es la música Indie y/o el cine independiente, no dudes en acudir al Indiecork Festival, que tiene lugar desde el 9 hasta el 16 de Octubre. En concreto el viernes 14, en el Kino Cinema desde las 13:15 hasta las 14:00 habrá una proyección gratuita de los últimos y mejores cortometrajes del cine independiente irlandés. Si lo deseas, puedes consultar el programa del resto de actividades del Indiecork Festival aquí.

Si te gusta la investigación histórica y quieres descubrir los diferentes secretos de los rincones del principal patrimonio cultural e histórico de la Cork, coge tu mapa y sigue las pistas que te proporcionaran el sábado 15 en St Peter’s, para el juego de pistas Re-Imagine Cork Treasure Hunt. De igual modo, también puedes hacer una visita por la ciudad guiada por ellos.

El mismo día y en el mismo sitio, tienes la posibilidad de acudir a otro evento relacionado con el medio ambiente, el Re-Use Lifestyle Event de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Aquí vas a poder ver diferentes exhibiciones y talleres ecológicos.

El sábado 15 y el domingo 16 de Octubre, tienes la oportunidad de hacer un recorrido a pie de 40 minutos de la mano de Darragh Murphy, WILDLIFE IN THE WALLS, en el que podrás descubrir las plantas y animales que habitan en las paredes de la ciudad, además de los secretos del Río Lee y demás espacios verdes de la ciudad. Date prisa y reserva pronto por email tu tour: Bernadette@cef.ie, porque las visitas guiadas están limitadas a 8 personas. Su duración es de 1 hora, y los turnos disponibles son a las 2, 3 y 4 de la tarde.

Si te gusta la horticultura, el sábado 15 o el sábado 22 de Octubre puedes pasarte por aquí, de 12 de la mañana a 3 de la tarde, que la asociación Shandon Community Green Garden, estará encantada de enseñarte este espacio verde y a la vez urbano que denota sostenibilidad y desarrollo local, mientras tomas una taza de té con ellos o plantas en su huerto habas, guisantes o flores.

Déjate caer el sábado 16 de octubre de 1 a 3 de la tarde por los Sample Studios para celebrar el WORLD FOOD DAY. En este evento vas a poder probar platos de diferentes culturas y países tales como Madagascar, Serbia, Siria, Irak, Hungría, Irlanda, además del resto de países del continente africano. Todo ello acompañado de música en directo. Anímate a llevar tus platos de comida típica de tu país, ya que de lo contrario tendrás que hacer una pequeña donación en la entrada. Para inscribirte en el evento envía un email a tara.kenny@umail.ucc.ie.

El Martes 18 de Octubre, de 5 menos cuarto a 6 y cuarto de la tarde, tienes una cita con la Barrack Street Youth Band para disfrutar escuchando su ensayo en la St Fin Barre’s Cathedral Parish Hall.

¿Crees que tienes un buen nivel de ingles? Si te crees un hacha en el idioma anglosajón ¿Por qué no te animas a demostrarlo aquí el martes 18 de Octubre de 5.30 a 6.30 de la tarde? Si eres el mejor en este concurso de gramática patrocinado por la Access English Academy de Cork podrás ganas diversos premios. Para inscribirte en el concurso, escribe un email a accessenglishacademy@gmail.com.

https://i2.wp.com

No puedes perderte la “Taste Cork Week” para poder deleitarte con los mejores platos locales de la ciudad de Cork. Date prisa que ya ha empezado y acaba este domingo 16 de octubre. Para mas información sobre lugares y horarios visita su página Web oficial.

¿Te gusta la historia? ¿Quieres saber todo sobre la época victoriana de Cork? Pues a las 2 de la tarde el sábado 16 de octubre tienes una cita aqui con Kieran McCarthy, que te hará una visita guiada por el barrio victoriano de Cork (The Victorian Quarter) y sus principales calles.

¿Te gusta el tango, pero no eres muy hábil? No te preocupes, que el sábado 16 de Octubre tienes una cita de 8 de la tarde a 9 de la noche en el Gresham Metropole Hotel con la asociación Cork Tango Group que te dará un par de lecciones para principiantes del mítico baile argentino y uruguayo.

Si te gustan las aventuras de piratas y del mar, el martes 18 de Octubre, a las 7 de la tarde, puedes escucharlas en la Cork City Library, de la mano de la arqueóloga submarino, la Dr. Connie Kelleher.

En el mismo sitio, a las 11 de la mañana del miércoles 26 de Octubre, tienes una cita con The Great American SONGBOOK para escuchar el mejor Jazz americano. Y si tienes mas ganas de Jazz no te preocupes, que a las 11 de la mañana del día siguiente, esto es, del jueves 27 de Octubre, puedes disfrutar, en el mismo lugar, de las canciones más clásicas e icónicas de jazz.

http://www.jazzireland.ie/

Además del viernes 28 de Octubre al lunes 31 de Octubre, tienes una serie de eventos gratuitos en la calle, gracias al Guinness Jazz Festival de Cork, a través de los cuales podrás disfrutar de música jazz en directo. Si quieres saber mas puedes visitar su página Web.

Si deseas saber más sobre los eventos del Urban October, puedes consultar el programa completo de todas las actividades aquí.

 Alejandro Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *