¿Te gusta el Ballet?

¿Te gusta el Ballet? ¿Pero no sabes donde verlo? Pues si estas por la zona sur de Irlanda, y te gusta el ballet, estás de suerte porque en Cork, vas a poder disfrutar del Giselle Ballet.

corkcityballet.com

Este espectáculo de ballet, que tiene lugar en la Cork Opera House, a partir del próximo jueves 10 de Noviembre, es una de las mejores piezas de ballets de la época romántica del antiguo Imperio Ruso desde su estreno en la ya extinta Salle Le Peletier,  el 28 de junio en el París postrevolucionario de 1841.

Este ballet será representado por los bailarines de la Cork City Ballet bajo la supervisión artística de Alan Foley, si bien todos ellos estarán bajo las órdenes del famoso director Yuri Demakov, formado en la gran Escuela de Ballet Bolshoi de Moscú.

Este ballet está dividido en dos actos. El primer acto está ambientando en una aldea de la fascinante Renania germana medieval, en la que un cazador, Hilarión, ve frustrado su cortejo hacia Gisela, debido a que ésta le rechaza porque el duque de Albrecht, disfrazado de Luis, un campesino andrajoso, se le anticipa.

La trama principal del primer acto se desenvuelve en las fiestas de la vendimia del pueblo, a las que accidentalmente acuden, tras una agitada cacería, el príncipe de Curtlandia y su hija Batilda (prometida del duque de Albrecht). En esta celebración, Gisela deleita con su danza a Batilda, y ésta, a cambio, le obsequia con un collar. Pero aparece Hilarión y desenmascara al duque, el cual rapta a Batilda, sin importarle tan siquiera el compromiso que tenía para con Gisela, que tras enterarse de tal suceso, se vuelve loca bailando y definitivamente muere en los brazos de su madre, quien ya le había advertido previamente de la leyenda de jóvenes casaderas que se mueren antes de la boda y se convierten en Willis: ninfas fantasmales danzantes por los bosques bajo la luna. Todo ello bajo la atónita mirada del desenmascarado falso Luis, sin poder hacer éste nada debido a las costumbres de la época.

El segundo acto comienza con la visita a media noche de Hilarión al bosque para pedir perdón ante la tumba de la difunta Gisela, con la posterior visita también del duque, mientras los dos se ven sorprendidos por las Willis, entre las que se encuentra Gisela, y cuya reina, Mirta trama venganza contra ambos. El falso Luis se salva gracias a Gisela, pero Hilarión no. Sin embargo el duque no consigue retener a Gisela, quien se ve obligada tras su muerte a continuar siendo una más de las Willis.

Si no quieres perderte esta fascinante novela épica medieval representada a través de los pasos del mejor ballet, puedes llamar al 087-2437095, o escribir un email a col.mcnamee@gmail.com. Y date prisa en comprar las entradas, ya que tan solo habrá cuatro actuaciones disponibles.

Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *