Supermercados en Irlanda

1

En este artículo te explicamos los diversos supermercados en Irlanda, así como su relación calidad-precio para que cada uno acuda al que más se ajuste a sus necesidades:

  1. Lidl: como en España, Lidl es una gran cadena de supermercados que se ha hecho un hueco en Irlanda. Su calidad precio es bastante buena, motivo por el cual muchos españoles lo eligen como supermercado habitual donde realizar sus compras. Además, aproximadamente cada tres meses, se “celebra” la semana española, italiana, griega, etc., y traen productos típicos de los respectivos países. Se recomienda estar al tanto de cuándo son estas semanas ya que puedes encontrar alimentos que añoras, como queso de tetilla, queso manchego, boquerones en vinagre, bonito en aceite de oliva, atún en aceite de girasol, alcachofas, arroz para paella, ¡y hasta turrón, aunque no sea Navidad!

En general puedes encontrar la mayor parte de los productos utilizados para una dieta diaria, aunque, por ejemplo, en cuanto a legumbres no venden ni judías blancas ni garbanzos, por lo que habrá que acudir a otros supermercados para comprarlos.

Como en España, cuenta con una sección de productos no alimenticios que varía semanalmente, por lo que tan pronto venden sartenes, como material y ropa para ciclistas, sábanas de cama, juegos para niños, instrumental de plancha, etc.

2

  1. Aldi: conocido también por todos los españoles, aunque el comentario general es que su calidad no es excelente (de la carne o pescado, por ejemplo, siendo indiferente si se trata de frutas y verduras). Cuenta con una gran variedad de alimentos, pero tampoco venden las legumbres previamente mencionadas. Como Lidl, también cuenta con una sección bastante amplia de productos no alimenticios.

63. Dunnes Stores: cadena irlandesa con presencia también en el Reino Unido y España, es la preferida para muchos irlandeses. Cuenta con un gran supermercado que incluye pescadería y carnicería, además de vender moda. En cuanto al supermercado, se venden numerosas marcas que no puedes encontrar en Lidl o Aldi, así como gran variedad de productos de higiene y limpieza. Tienen incluso una pequeña sección de papelería.

Este supermercado, a diferencia de Lidl y Aldi, cuenta con cajeros autoservicio para aquellos que no lleven demasiados productos, pero en realidad no hay límite de compra para poder utilizarlos.

4

  1. Tesco: se trata de una cadena británica con una importante presencia sobre todo en Irlanda, Hungría y Tailandia. Se caracteriza por ser ligeramente más cara que otros supermercados, pero cuenta con gran variedad de productos no solo alimenticios, sino electrónicos (no en todos los Tescos), y de papelería. No cuenta con pescadería ni carnicería, por lo que al igual que Lidl y Aldi, los productos ya vienen envasados al vacío. En algunos Tesco de mayor tamaño (el de Rathfarnham, Dundrum, etc.) podrás también encontrar una sección de moda.

Como Dunnes, cuenta con cajeros autoservicio para pagar la compra. Además, también podrás encontrar con la modalidad conocida como Tesco Express, de menor tamaño y más caro que Tesco normal.

3

  1. SuperValu: supermercado irlandés de menor tamaño que Dunnes o Tesco, cuenta con productos de marca propia. Aunque la percepción general de los españoles es que es ligeramente más caro que Lidl, Aldi, e incluso Dunnes o Tesco, lo cierto es que suele contar con buenas ofertas que merece la pena aprovechar. Se trata de una cadena muy popular, sobre todo entre los irlandeses.

5

Además de los mencionados anteriormente, también encontramos por todo el país numerosos “Spar” y “Centra”, pero dichas tiendas son mucho más pequeñitas y poco económicas donde no es posible realizar la compra habitual. Son más bien para acudir de manera esporádica cuando te hace falta tan solo un producto y sea el supermercado más cercano, etc. Además, en ambos puedes encontrar bocadillos, wraps y alguna otra variedad similar ya sea para comer de lunch o en cualquier otro momento del día. También puedes acudir a dichas tiendas para recargar la Leap Card, comprar lotería o recargar la tarjeta de la electricidad en caso de tenerla.

Con respecto a los horarios de los supermercados mencionados, Tesco es el que más tarde cierra, a las 23.00 o incluso a las 0.00 en según qué zonas. Le siguen Lidl, Aldi y SuperValu, cerrando a las 22.00 (algunos cetros, chequear zona) todos los días excepto los domingos que lo hacen a las 21.00, y después Dunnes, que suele cerrar a las 21.00 según qué zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *