¡Huevos de Pascua!: llega la Semana Santa a Irlanda

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Irlanda? ¿Tienen los irlandeses alguna costumbre que podamos destacar? ¿Alguna comida en especial? Estas son algunas de las cuestiones que uno puede plantearse ahora que llega Semana Santa a Irlanda.

Semana Santa en Irlanda

En primer lugar, debemos mencionar que la época festiva de Semana Santa es bastante corta, siendo sólo fiesta nacional el lunes de Pascua, es decir, el día 2 de abril este año. Jueves y Viernes Santo son días laborables en todo el país, aunque algunas empresas suelen dar el viernes libre a sus empleados. De este modo, así de entrada sentimos añoranza de España, donde se cuenta, por lo menos, con Jueves y Viernes Santo libre en el trabajo. En definitiva, en Irlanda la Semana Santa se convierte en un fin de semana cualquiera que sólo se prolonga un día, por lo que o cogemos días de vacaciones o poco plan podremos organizar al menos fuera del país. Sin embargo, merece la pena informase de qué poder hacer durante esos días, así como si hay algo destacable que hagan los irlandeses y que desconozcamos.

Por ejemplo, en cuanto a dulces típicos, destaca el tradicional Huevo de Pascual, que ya se puede empezar a ver por muchos supermercados de la isla, como Lidl, Dunnes Stores, Tesco, y también en Centra, Spar, etc. Los hay de diferentes formas y tamaños, y a los niños les vuelve locos.

En cuanto a dulces típicos, destaca el tradicional Huevo de Pascual, que ya se puede empezar a ver por muchos supermercados de la isla

Huevo de Pascua, dulce tradicional en Irlanda

En lo que a eventos religiosos se refiere, Irlanda no es como España y no tiene procesiones como las nuestras, sino que aquí se acude la iglesia en familia el domingo y se continua con una cena con comida tradicional en alguna casa.

Por su parte, se debe recordar que Viernes Santo es uno de los pocos días del año en el que todo, absolutamente todo, permanece cerrado. Esto es no solo tiendas y supermercados, sino también pubs y restaurantes. Es importante tener esto bien presente para ser precavido y comprar lo que se necesite el día anterior. De hecho, por ejemplo, el alcohol es un producto que suele arrasar el día anterior por la tarde, quedando vacíos los estantes de muchos supermercados. Así pues, casi el único plan posible para el Viernes Santo es reunirse con amigos en alguna casa, a no ser que decidáis ir al autocine del que hemos hablado en artículos anteriores y que abre de nuevo sus puertas en Semana Santa el Viernes, a las 21.30pm, y el Sábado Santo a las 18.00pm y a las 21.30pm. Como siempre, se recomienda darse prisa en comprar las entradas ya que lo más posible es que se agoten rápido, y más teniendo en cuenta que todo lo demás relativo a ocio permanece cerrado en Irlanda.

Autocine en Dublin, abierto de nuevo en Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *