Ruta por los mejores pubs del centro de Dublín

Entre otras cosas, Irlanda se caracteriza, sin duda, por su ambiente de música en directo no solo en Temple Bar, sino en muchos otros pubs alrededor de todo el país. Además, la isla verde es conocida, también, por contar con los mejores pubs originales y acogedores, donde las ganas de quedarse un rato y tomar una pinta como buen irlandés surgen por sí solas.

Temple Bar en Dublín

Irlanda se caracteriza, sin duda, por su ambiente de música en directo no solo en Temple Bar, sino en muchos otros pubs alrededor de todo el país.

Aunque hay muchos más por toda la ciudad, en este artículo hablamos de cuatro pubs situados en el centro de la capital que te recomendamos visitar durante tu estancia en Dublín:

  • Temple Bar: es el pub más famoso de Dublín. Como su propio nombre indica, se encuentra en pleno corazón de Temple Bar. La decoración de su interior no te dejará indiferente, así como el ambiente que crean los músicos tocando canciones tradicionales, así como contemporánea. Aunque se trata de un pub bastante grande, encontrar sitio para sentarse es complicado, pero quedarse de pie escuchando la música y disfrutando de una pinta no está tan mal en un pub así. En cuanto al precio de la cerveza, es cierto que vale unos céntimos más que si vas a cualquier otro pub, pero dicha subida no es nada exagerada. Este pub también ofrece cierta variedad de comida, desde sándwiches hasta platos de pescado, carne o platos para compartir, como nachos, embutidos y quesos o frutos secos.

The Church – Pub/Restaurante en Dublín

  • The Church: se trata de un restaurante que desde el siglo XVIII y hasta 1964 fue una iglesia, pero ahora, desde 1997 es un bar, restaurante y discoteca a la vez. Cuenta con varios espacios que, según el momento del día, se adaptan a ser pistas de baile, zonas de bebida o comida. Nada más entrar al bar, encontrarás una zona con mesas donde podrás elegir si quedarte a comer o simplemente a beber algo. En esta primera sala, si miras hacia arriba, verás el órgano al fondo. Además, si esta primera sala estuviera llena, puedes bajar a la cripta por unas escaleras, donde también encontrarás mesas para comer o solo tomar una bebida, y si vas más de noche, encontrarás la zona despejada convertida en discoteca con mesa de dj incluida y luces más tenues que animan a bailar. Por su parte, el restaurante cuenta con menú Early Bird todos los días de 5pm a 6pm, así como música y baile tradicional en directo de domingo a miércoles de 7pm a 9pm.

Café en Seine

  • Café en Seine: se trata de una cafetería/pub que, como casi todos los locales del país, abre durante todo el día, adaptándose tanto a servir desayunos, cervezas, comida y copas. La decoración de este pub es muy bonita, con iluminación algo tenue, eso sí, que incita a relajarse y a disfrutar de una cerveza en cualquier momento. Si vas más entrada la noche, verás que las cortinas que tapaban una sala al fondo se han abierto para mostrar una gran sala de baile y convertir esa zona del pub en discoteca. Además, verás unas escaleras justo encima de esta área donde también poder subir y acomodarse si no se desea estar en todo el meollo del baile.
Dawson Lounge - Pub más pequeño de Dublín

Dawson Lounge – Pub más pequeño de Dublín

  • The Dawson Lounge: oficialmente el pub más pequeño de la ciudad, se encuentra un poco más arriba de Café en Seine, en Dawson Street. Cuenta con una capacidad de 40 personas y se trata de un pub muy acogedor al que se llega tras bajar unas cuantas escaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *