Residencias de estudiantes en Dublín

UniversityEn el anterior post hablábamos de las principales escuelas universitarias de la capital irlandesa. Pues bien, para todos aquellos que estéis planeando estudiar en Dublín, ya sea mediante la beca Erasmus o por cuenta propia, las residencias universitarias pueden ser una opción de alojamiento muy interesante. Vivir en una residencia de estudiantes os permitirá conocer gente y relacionaros con irlandeses, para poder mejorar el idioma. Por lo general, si vives en un colegio mayor o residencia, a tu vida social no le faltará absolutamente de nada (excepto 8 horas de sueño al día). El único inconveniente suele ser el precio… Pero veamos algunas de las opciones que podemos encontrar en Dublín:

EazyCity Dublin: Una de las opciones más económicas: Como ya hemos comentado en otros artículos, esta empresa ofrece alojamiento flexible para estudiantes y trabajadores en apartamentos cercanos al centro de la ciudad, compartidos con jóvenes de otros países. Puedes optar por diferentes opciones según tu presupuesto (habitaciones individuales o compartidas) y el precio incluye todos los gastos (luz, agua e internet).

DCU Accommodation: El Campus de la Dublin City University ofrece diferentes opciones de alojamiento y precios para estudiantes y recién graduados, gestionado por la empresa Campus Residence Limited. Habitación individual, compartida, apartamentos de cuatro personas… encontrarás la opción que mejor se adapte a ti.

University College Dublin: En esta universidad también encontramos diferentes opciones que cada año acogen a más de 3000 estudiantes. Desde las tradicionales habitaciones en apartamentos compartidos, hasta alojamientos con desayuno y cena incluidos. Todo un lujo.

Al igual que ocurre en algunas ciudades universitarias españolas como Madrid, en Dublín  también existen los colegios mayores masculinos y femeninos, como es el caso de Ely University Centre: una residencia para chicos en pleno centro de la ciudad. Limpieza diaria de habitaciones, cambio de sábanas y comida (media pensión, o pensión completa con un suplemento, además de numerosas actividades deportivas y culturales.

Aungier Street Student Residence: Situada a cinco minutos de la principal zona de compras de Dublín (Grafton Street) la de Aungier Street es una de las residencias más modernas de la capital, con todo tipo de comodidades y un ambiente puramente universitario.

Alba García