Qué ver en Dublín

4

Si estás pensando en pasar unos días o incluso vivir durante un tiempo en Irlanda, no te pierdas este artículo para saber qué ver en Dublín. Lo primero que debes saber es que con dos días es más que suficiente para visitar el centro de la ciudad. Una muy buena opción que muchos eligen es realizar una visita guiada en español, que dura aproximadamente dos horas y media y hace un recorrido por las principales atracciones turísticas de Dublín mientras te cuentan su historia de una manera muy amena y divertida. Se trata de los denominados “free tours” que también existen en otras ciudades europeas y en los que tan solo se paga la voluntad al final del mismo. Puedes reservar plaza a través de esta página web.

Dicho esto, encuentra a continuación, por orden de cercanía, qué visitar en Dublín en aproximadamente dos días:

  1. St Stephen’s Green: se trata de un precioso parque muy bien cuidado y ambientado sobre todo en los meses de verano. En él encontraréis algunas estatuas representando la terrible hambruna de la patata que se llevó a más de la mitad de la población en 1845.
  2. Grafton Street: calle comercial peatonal que comienza a la salida del parque y lleva directamente a Trinity College, llena de tiendas de altas marcas y también de cafeterías y tiendas de souvenirs.
  3. 1Molly Malone: se trata de una famosa estatua situada en Suffolk Street, creada en honor a una canción popular. La leyenda cuenta que Molly Malone era una vendedora ambulante durante el día y prostituta por la noche.
  4. 2Trinity College: fundada en el siglo XVI es una de las universidades más importantes de la ciudad. En ella puede visitarse la biblioteca, que alberga el libro de Kells.
  5. Dublin Castle: situado en Dame Street, hoy en día es una de las atracciones turísticas más relevantes.
  6. 3Temple Bar: una zona de pubs siempre muy ambientada, con música en directo en el interior de algunos bares, sobre todo en el propio pub denominado Temple Bar, el más turístico y conocido por todos.
  7. O’connell St: avenida principal de la ciudad que cuenta con la estatua de Daniel Oconnell, líder político irlandés en la primera mitad del siglo XIX que hizo campaña para la emancipación católica y la derogación del Acta de Unión que combinaba Gran Bretaña e Irlanda. Además, cuenta con el famoso monumento Spire, hoy en día utilizado como punto de encuentro.
  8. Phoenix Park: parque más grande de Europa que cuenta con 707 hectáreas. Se encuentra abierto todos los días del año durante todo el día.
  9. Guinness StoreHouse: situada en St James’s Gate, Ushers, se trata de un museo de cómo se realiza la cerveza Guinnes. A la entrada puedes recoger un audio guía en el idioma que desees que luego debe ser devuelta a la salida. La visita finaliza con una pinta de Guinnes en un bar en la plata más alta con una cúpula de acristalada que ofrece unas bonitas vistas a la ciudad de Dublín. Se recomienda comprar la entrada previamente por Internet para no hacer cola a la entrada de la fábrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *