¡Practica inglés sin coste alguno en Dublín!

Exchange

Si estás pensando en venir a Irlanda para mejorar tu nivel de inglés, o si ya estás aquí, encuentra algunas sugerencias acerca de cómo practicar el idioma sin gastar demasiado, ¡o incluso nada!

Además de la típica opción de apuntarse a una academia, método por el que en general la gente suele inclinarse, hay muchas más posibilidades ahí fuera para practicar inglés que no requieren de incurrir en gastos.

En primer lugar, la ciudad de Dublín, como posiblemente muchas otras capitales del mundo, ofrece la magnífica opción de intercambios de idioma, o “language Exchange”, repartidos por toda la ciudad. Normalmente estos eventos se organizan de manera semanal en bibliotecas o pubs y suelen durar entre una y dos horas. Consisten en hablar inglés con otra gente que acuda también, pero como su propio nombre indica, también a veces se trata de intercambiar el inglés con otro idioma, unos días español, italiano, alemán, ¡incluso irlandés!, etc. Encuentra aquí algunos intercambios de idioma de inglés – español en la ciudad de Dublín:

  • Lunes:
  1. Desde las 6.30 pm en el pub Dtwo (60 Harcourt Street, Dublín 2): la entrada cuesta 5€ y consiste en lo que se conoce como “citas rápidas”. Te sientas en una mesa frente a una persona nativa de inglés o español, según el idioma que busques, y habláis 5 minutos en cada idioma. Cuando el tiempo pase te mueves a la siguiente mesa.
  2. 30-8pm en la biblioteca de Raheny (Howth Road, Dublín 5)
  • Martes, de 6-7.45pm, en la biblioteca de ILAC Centre (Henry Street, Dublín 1): la biblioteca se encuentra subiendo unas escaleras en el centro comercial. El aforo es limitado, por lo que se recomienda acudir unos 10 minutos antes para asegurarte la entrada. Hay una persona que controla el aforo y cuando la sala se llena no deja entrar a más personas. Los meses más concurridos son los de verano, mientras que durante el resto del año en general no hay problema de entrada incluso si vas más tarde. Se trata de una reunión informal en la que se forman grupitos de gente que intercambia sus idiomas (inglés – español en el caso de los martes). Lo ideal es sentarse de manera mixta, nativos de habla inglesa con españoles, etc., pero no es algo que siempre se consiga porque generalmente acuden más hispanohablantes que nativos de inglés. Sin embargo, es interesante acudir de todos modos para hablar en inglés con cualquier persona que se siente a tu alrededor http://www.dublincity.ie/main-menu-services-recreation-culture-dublin-city-public-libraries-and-archive-events/conversation
  • Miércoles:
  1. (7-8pm) en la biblioteca de Cabra (Navan Road, Dublín 7)
  2. Desde las 6.30pm en la biblioteca pública de Stillorgan (St. Laurence’s Park, Stillorgan, Co. Dublin): se organizan conversaciones en inglés con profesores nativos voluntarios.
  • Jueves, desde las 6.30 pm, en Murrays (33-34 O’Connell St. Upper, Dublín 1): la entrada cuesta 5€ y también consiste en el método de “citas rápidas”.
  • Sábados:
  1. 30-12am en la biblioteca pública de Deansgrange (Clonkeen Drive, Deansgrange, Dublín 18)
  2. Dos sábados al mes (11-13) en la biblioteca del Instituto Cervantes de Dublín (Lincoln House, Lincoln Place, Dublín 2). Encuentra información sobre fechas concretas aquí http://dublin.cervantes.es/es/biblioteca_espanol/intercambio_conversacion_espanol.htm
  3. Casi todos los sábados al mes (11-13) en la biblioteca pública de Pearse (138-144 Pearse Street, Dublín 2). Encuentra información sobre fechas concretas aquí http://www.dublincity.ie/main-menu-services-recreation-culture-dublin-city-public-libraries-and-archive-events/spanish

Además de los intercambios de idioma, otra opción es inscribirse en la página web www.conversationexchange.com y buscar nativos de habla inglesa que también deseen practicar su español. Si das con una persona realmente interesada podréis quedar con la frecuencia que queráis y garantizaros al menos una estupenda práctica cara a cara (a través de esta web también es posible elegir la opción de comunicación vía email o Skype).

Este post es obra original de Patricia García Beneytez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *