Pásate por Kylemore

Si estás por la zona de Galway, y en concreto por los alrededores Connemara, no lo dudes y… Pásate por Kylemore

Este completo complejo turístico de Kylemore, aparte de cafetería y tienda de souvenirs incluidas, cuenta con un mausoleo familiar, un magnífico jardín amurallado del estilo victoriano, una abadía, y una pequeña iglesia neogótica. Existen muchas leyendas sobre Kylemore ¿Te atreves a descubrirlas?

La famosa abadía fue construida a finales del s. XIX, sobre los restos de un castillo y en la actualidad es un convento de monjas fundado en los años 20 del siglo pasado, que hasta el 2010 hacía las veces de internado internacional de mujeres.

kylemoreabbey.com

No sólo debes contemplarla desde fuera sino que también debes hacer una visita por su interior, que es bastante luminoso debido a los numerosos techos de cristal y vidrieras con los que cuenta. Destaca también su decoración de mármol, pequeñas esculturas y su biblioteca.

kylemoreabbey.com

No dejes de pasearte por las 6 hectáreas de este precioso jardín amurallado de estilo victoriano, que fue construido por Mitchell Henry a finales del sigo XIX y restaurado en el siglo pasado para su reapertura con el nuevo milenio, en el que aparte de ver las típicas flores, vas a poder entrar en su invernadero, contemplar todo lo que crece en su huerta y adentrarte en su pequeño bosque y en su inmenso jardín silvestre.

La pequeña iglesia neo-gótica construida a finales del siglo XIX como ofrenda de amor postmortem del duque de Manchester a su esposa fallecida, está inspirada en la catedral de Norwich, y si te gusta la música coral o la poesía, vas a poder disfrutar en ella de varias actuaciones en directo, consulta los próximos eventos aquí.

upload.wikimedia.org

¿Porque no te animas a probar bocado de alguno de sus platos? Resulta que la comida de la abadía de Kylemore, se ha llevado este año 3 medallas por hacer varios alimentos caseros de la mejor comida de toda la provincia Connaught en los Blas na hÉireann Awards 2016. En concreto, han ganado:

kylemoreabbey.com

– El oro por su saludable pan integral (Healthy Brown Bread Baking Mix)

f.tqn.com

– 2 bronces, uno por su tradicional tarta Bakewell (Traditional Bakewell Tart) y el otro por su licor en crema Abbey Country Cream.

Puedes ir en autobús desde Galway y el horario de visitas es de 9 y media de la mañana a 5 y media de la tarde. Los precios de los tickets van desde los 9€ hasta los 13€, con la posibilidad de hacer visitas por grupos. Para mas información puedes visitar su Web oficial.

 Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *