Midleton algo mas que records mundiales

Probablemente hayas oido hablar de Midelton como la ciudad de Irlanda que tiene el record mundial del alambique más grande del mundo, y el molino de agua más grande de todo el país.

https://upload.wikimedia.org

Pero Midleton es algo mas que records mundiales.

http://www.irelands-hidden-gems.com

Esta pequeña ciudad con encanto irlandés, cuenta con muchísimos años de historia, por aquí han pasado normandos, vikingos, monjes cistercienses etc… Y es que en Midleton vas a poder disfrutar de varios eventos y festivales.

Por ejemplo cada sábado por la mañana de 10:30 a 13:00, tienes la oportunidad de ir a uno de los mercados más populares y concurridos de todo el Este de Cork. Aquí vas a poder encontrar variedad de productos frescos locales, diferentes tipos de pan, verduras, zumos, además de productos gourmet. No dudes en pasarte, porque a veces tienen música en directo.

Por otra parte, también acoge un festival de artistas locales que se celebra cada año alrededor del mes de mayo.

En este festival, todas las artes son bienvenidas, te deleitrás con todas las ramas posibles, desde bellas artes pasando por escultura, artesanía, música, literatura, hasta poesía y teatro. Así que no lo dudes y pásate el año que viene por el Midleton Mid-May Arts Festival.

Otro festival que te puede servir de excusa para visitar Midleton, es el Midleton Food and Drink Festival, que se celebra cada año alrededor del mes de Septiembre, en el que podrás degustar todos los productos típicos de la tierra como pescados, mariscos etc.

Ahora bien, si eres un apasionado del whiskey y quieres saberlo todo sobre su fabricación, textura, sabor, temperatura idónea, como debe servirse etc, estás de suerte, porque puedes pasarte por aquí, y hacer una visita guiada por el interior de la fábrica.

Si tienes ganas de más, tienes la oportunidad de hacer cualquiera de los cursos que te brinda la Irish Whiskey Academy.

http://www.townmaps.ie

Es por eso, que si te encuentras por la zona de Cork, no lo dudes y alquílate un coche para visitar Midleton, ya que se encuentra a poco más de 20 km de la ciudad de Cork. La mejor ruta directa y recomendada para ello, es ir por la carretera N25. Aunque si lo prefieres, también puedes ir en autobús y tren desde Cork (autobuses 260 y 261 y tren Cobh/Midleton Service).

Alejandro Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *