Los mágicos alrededores de Dublín

Si estas de visita por la capital o vives en ella ya te habrás percatado de que el centro de Dublín y sus atracciones turísticas son visitables en tan sólo uno o dos días. Pero ahí no acaba la visita, y es que los mágicos alrededores de Dublín son dignos de visitar, además en esta época del año están preciosos con los colores dorados y cobrizos que este otoño nos está dejando. Esta semana te presentamos 3 pueblos cerca de la capital que si tienes tiempo en tu visita, no puedes dejar de ir a pasear por sus muelles y puertos.Los mágicos alrededores de Dublín

DÚN LAOGHAIRE

Si quieres disfrutar de este pueblo en soledad, más vale que madrugues, ya que sus calles se llenan de habitantes y visitantes normalmente para la hora del almuerzo. Su puerto fue construido a raíz de la tragedia en 1807 cuando una tormenta de más de 12 horas llevó a dos barcos a las rocas, con el resultado de más de 400 muertos, tras esto el gobierno decidió construir la estructura de pilares de granito que vemos hoy, y desde entonces es el refugio para los pescadores de la zona y un grandioso lugar para pasear mientras se aprecia la belleza de la bahía de Dublín.

Los mágicos alrededores de DublínLas calles de piedra adoquinada merecen un buen paseo, siempre con las vistas atrayentes de la bahía. Su paseo marítimo está lleno de restaurantes como los ya famosos Fish Shack Café, Hartley´s o el restaurante Oliveto, que forma parte del Hotel Haddington, con una terraza desde la que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas. También es muy famoso su mercadillo de fin de semana con su puesto de helados más famoso desde 1950 “Teddy”, vecino legendario de la zona.

 Y si piensas quedarte por la zona más de un día, este pueblo también cuenta con el Museo Marítimo Nacional y el Pavillion Theatre.

Cómo llegar: Autobús 46A de DÓlier St. o el DART (red de trenes ligeros) hacia el sur desde las estaciones de Connolly, Tara o Pearse.

DALKEY

Un pequeño y pintoresco pueblo que se ha convertido en el hogar de famosos como Bono (U2), Neil Jordan, Woody Harrelson o la banda al completo de REM, que de vez en cuando paran a tomar una pinta en el famoso pub Finnegan.

Los mágicos alrededores de DublínSus colinas circundantes arboladas ofrecen una privacidad maravillosa con unas vistas y una sensación de escape inigualable, mientras que el pueblo en sí es pequeño, pintoresco y relajado, con numerosos cafés y restaurantes en su calle principal: Castle St. A pesar de su ubicación dispersa en el sur del condado, era vital en la Edad Media, con Coliemore que servía como puerto principal de Dublín, y todavía hoy se puede respirar el ambiente medieval en las estrechas calles de Higglendyy que dan al mar.

Si dispones de tiempo en tu visita, no pierdas la oportunidad de viajar a Dalkey Island, a solo 5 minutos en barco desde Coliemore con unas vistas fascinantes de la costa. La isla, que antiguamente fue habitada por esclavos vikingos y su santo patrón, St. Begnet, hoy en día permanece deshabitada excepto por un rebaño de cabras salvajes, focas peregrinas y miles de aves marinas.

Cómo llegar: Autobús 8 de Nassau St. o el DART hacia el sur desde las estaciones de  Connolly, Tara o Pearse.

HOWTH

Problamente sea el pueblo del que más has oído hablar en cuanto a pueblos alrededor de Dublín con encanto, y es que es uno de los más visitados. Su maravilloso paseo a lo largo de los muelles es digno de recorrer, ya que se trata de un auténtico pueblo de pescadores, de ahí que su puerto esté lleno de barcos pesqueros y no de yates como en los otros anteriores.

howthHowth, es famoso por su pescado y su marisco, y si lo visitas no pierdas la oportunidad de probarlo, ya sea en sus numerosos restaurantes o comprándolo en sus famosas pescaderías para cocinarlo luego por ti mismo.

Desde aquí mirando hacia el mar, puedes imaginar las vistas que tenían los primeros invasores vikingos en el año 819, o visitar su castillo con historia desde 1.235 donde aún sigue viviendo gente. Para visitarlo deberás reservar con bastante antelación, pero la visita a sus jardines es gratuita y cuenta con un dolmen colapsado de la Edad de Piedra, el Aideen´s Grave.

Y si dispones de tiempo, visita la Eye Island o camina hasta la Howth Head con el impresionanate acantilado de Howth Cliff Loop.

Cómo llegar: Autobús 31 en Lower Abbey St. o el DART hacia el norte, con destino a Howth desde las estaciones Connolly, Tara o Pearse.

                También puedes acceder en barco con los cruceros de la Bahía de Dublín de Dun Laoghaire.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *