Las playas en Dublín existen y te van a encantar

¿Sabías que Dublín cuenta con varias playas que poder visitar, aunque no en todas ellas está recomendado el baño? Descubre en este artículo algunas de ellas, ya que a pesar de que algunas no se encuentran en la lista de la denominada ‘Bandera Zzul’, merece la pena acudir igualmente y pasar un día diferente en la arena o paseando por la orilla.

 

¿Qué es la calificación de “Bandera Azul”?

Se trata de una calificación otorgada por la Agencia de Protección Medioambiental, departamento encargado de proteger y mejorar el medioambiente en Irlanda. Así, las playas que tengan “Blue Flag” significa que han obtenido un reconocimiento internacional de cumplimiento con la calidad del agua y el tratamiento de la misma.

Reconocimiento de “Blue Flag” a las playas de Irlanda

Este año, un total de 83 playas alrededor de toda Irlanda han sido galardonadas con dicho reconocimiento.

Encuentra a continuación las playas de Dublín y alrededores que se encuentran en la lista de Bandera Azul, ¡y no te las pierdas si tienes ocasión!:

  • Portmarnock: al norte de Dublín, se trata de una playa que ha estado en la lista de Blue Flag por numerosos años consecutivos. La playa de Portmarnock es bastante grande comparado con otras de Dublín. Cuenta con un aparcamiento de coches a la entrada que en días buenos se llena, pero todavía muchos coches aparcan fuera del mismo. Desde el parking no se ve la playa, pero solo hay que caminar unos 10 minutos entre vegetación hasta llegar a la arena y ver al final el mar.
  • Seapoint: se encuentra en Dun Laoghaire, es decir, al sur de Dublín, y de playa, tal y como la entendemos nosotros, no tiene mucho, ya que apenas tiene espacio con. ¡Se trata de un sitio más bien al que acudir para ir al grano y bañarse directamente!
    Playa de Brittas Bay - Condado de Wicklow

    Playa de Brittas Bay – Condado de Wicklow

  • Greystones: pueblecito al sur de Dublín, perteneciente ya al contado de Wicklow, que cuenta con una bonita playa por la que poder pasear y pegarse un bañito. Además de la playa, el pueblo en sí tiene mucho encanto. Por su parte, Greystones comunica con Bray a través de un paseo caminando de aproximadamente 90 minutos que merece la pena recorrer.
  • Bray: en el contado de Wicklow también encontramos esta maravillosa playa de 1,6 kilómetros de larga, que no está nada mal para Irlanda. Se trata de una playa de piedras blancas que cuenta con paseo marítimo, algo bastante inusual en el país.
  • Brittas Bay: también en el condado de Wicklow, Brittas Bay es una de las mejores playas de Irlanda, aunque no demasiado conocida por los turistas, quizá por estar algo más alejada de Dublín. Es, además, una de las playas más largas de Irlanda, con 5 kilómetros llenos de arena blanca, dunas y mar.
Playa de Bray

Playa de Bray