Johnnie Fox’s, el pub tradicional más alto de Irlanda

Johnnie Fox’s es un pub tradicional y de los más pintorescos de Dublín. Es también conocido por ser el pub más alto de la ciudad, ya que se encuentra en Glencullen, en lo alto de las montañas de Dublín, a unos 35 minutos en coche del centro de la capital. Aunque no esté tan a mano como otros pubs, se recomienda su visita, ya que nadie sale defraudado. El propio camino hasta allí, una vez alcanzas las montañas, es una maravilla a contemplar, y más si se tiene la suerte de que brille el sol durante el viaje.

Johnnie Fox’s – Pub tradicional de Dublín

Este pub cuenta tanto con zona solo para bebidas, como con diversas áreas con mesas para comer o cenar. Debido a lo solicitado que se encuentra siempre, si se desea cenar es imprescindible reservar con al menos 15 días de antelación, o incluso más. Como no podía ser de otra manera, Johnnie Fox’s, como buen pub irlandés, ofrece música en directo todas las noches a las 21:00 (21:30 viernes y sábados), y también los fines de semana de 15:00 a 17:00 y de 18:00 a 20:00.

Johnnie Fox’s, como buen pub irlandés, ofrece música en directo todas las noches

Johnnie Fox’s – Pub tradicional de Dublín

RESTAURANTE

Johnnie Fox’s es una muy buena opción para salir a cenar, no solo por su encanto, sino por sus platos tradicionales. Una de las salas disponibles para comer ofrece espectáculo, que consiste en música en directo seguido de baile típico irlandés. A esta sala solo se puede acceder mediante el ya preparado pack de cena de tres platos más espectáculo por 55€ por persona, y como se ha mencionado anteriormente, es necesario reservar con tiempo. Se puede reservar fácilmente a través de su página web pinchando aquí.

Además de la anterior opción, también se puede simplemente ir a cenar a la carta, sin espectáculo, y como tal se pagaría solo lo que se consuma. El restaurante, además, ofrece menú infantil y vegetariano.

Johnnie Fox’s – Cena con espectáculo

CÓMO LLEGAR

Para llegar a Johnnie Fox’s puede cogerse un autobús operado por Express bus que funciona diariamente de 11:00 a 23:00 y viernes y sábado hasta las 00.30. Es necesario reservar asiento llamando al 01 822 1122 o comprarlo online a través de esta página web. También se podría solo reservar y pagar directamente al conductor. El autobús pasa por un gran número de hoteles de Dublín, y tiene un coste de 10€ ida y vuelta. Para descubrir más acerca de sus paradas picha aquí.

Otra manera muy cómoda de desplazarse hasta el pub sería cogiendo un taxi o a través de un vehículo privado. Si decides la opción del taxi, ten en cuenta en quedar con él a una hora para la vuelta, ya que en las montañas donde se encuentra el pub no habrá taxis que se paseen por allí en busca de clientela como sí ocurre en la ciudad. Si, por el contrario, decides ir en transporte privado desde el centro de Dublín, debes dirigirte hacia Rathfarnham por la R138, o bien bordear la ciudad por la M50. De esta manera recorrerás más kilómetros para tardarás más o menos lo mismo, ya que evitarás el tráfico de Dublín.

Johnnie Fox’s – Pub tradicional de Dublín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *