Jazz Festival, vive la experiencia

Se acerca el festival de festivales para la ciudad de Cork, y este año, no podría haber mejor ambiente: ¿Te imaginas un saxofonista zombi improvisando por las calles de la ciudad, pues este año es posible, debido a la coincidencia de fechas, Halloween y el Festival de Jazz en el mismo finde semana de Bank Holiday. Hoy te presentamos parte del programa para que descubras que este festival va más allá de los conciertos de Jazz. Así que si quieres disfrutar de una fin de semana realmente diferentes, vive la experiencia en Cork.
GUINNESS JAZZ FESTIVAL

Este festival se viene realizando desde 1978, gracias a Jim Mountjoy, gerente de marketing del hotel Metropole en la época. En la primera celebración del evento, este visionario llenó su propiedad de artistas y adeptos por esta música, con el tiempo consiguió patrocinios de nombres tan importantes como Jhon Player, hasta que en la década de 1980, cuando Guinness se convirtió en el principal patrocinador oficial hasta el día de hoy. Como director del festival, entre 1978 y 1986, Mountjoy también introdujo, un barco de Jazz (desde el Reino Unido) y un tren de Jazz (desde Dublín) para expandir el festival. También viajó al Reino Unido, Europa continental, Canadá y los Estados Unidos para promover el festival.

A día de hoy, más de 40.000 personas visitan anualmente el festival desde muchas partes del mundo. Desde sus inicios hasta la fecha más de un millón de aficionados a este tipo de música han visitado el festival para escuchar a músicos tan señalados como: Ella Fitzgerald, George Shearing, Mel Torme, Wynton Marsalis, Buddy Rich, Herbie Hancock, Oscar Peterson, Billy Eckstine, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Cleo Laine, Dave Brubeck, Chick Corea, Gerry Mulligan, Stéphane Grappelli, Sonny Rollins, Esbjörn Svensson Trio, Al Di Meola, John McLaughlin, Gregory Porter, Billy Cobham, Damon Albarn, entre otros. Aunque también acoge a otros artistas de otros tipos de música, por ejemplo el año pasado en el programa se incluyó a Gary Numan, The Boomtown Rats, y Los Coronas.


GUINNESS JAZZ FESTIVAL

Toda la informaciónn a cerca de los conciertos, podrás encontrarla en:

http://www.guinnessjazzfestival.com/concerts/

Pero a aparte de este gran número de artistas del Jazz, durante este Bank Holiday podrás disfrutar de otros conciertos que figuran en el programa:19º FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE PUNTA DEL ESTE Luis Perdomo Cuarteto Johnattan Blake / batería Hans Glawischnig /bajo Luis Perdomo / piano Mark Shim / saxo tenor – wind controller Martin Wind Cuarteto  Homenaje a Bill Evans Bill Cunliffe /piano Joe La Barbera / batería Martin Wind / bajo Scott Robinson / saxotenor  Paquito D'Rivera presenta: Homenaje a Chano Pozo Alex Brown /piano Eric Doob / batería Zachary Brown / bajo Pernell Saturnino /percusión Diego Urcola / trompeta Paquito D'Rivera / saxo alto  FINCA EL SOSIEGO, Maldonado, Uruguay

  • FESTIVAL CLUB

El hotel Metropole acoge una serie de conciertos para los aficionados al jazz, funk, swing, groove y blues. Las entradas están a la venta por 25€ para los eventos del Sábado y Domingo, aunque las noches del Jueves y Viernes se ofrecen sesiones gratis.

+INFO Y ENTRADAS: www.themetropolehotel.ie

  • GUINNESS MUSIC XTRA

Los bares más conocidos de la ciudad acogen conciertos de manera gratuita de jueves a domingo. Todos ellos con enfoque al festival

+INFO: http://www.guinnessjazzfestival.com/guinness-music-xtra/

  • RED HOT MUSIC DAY & NIGHT

Decenas de bandas entretendrán a los asistentes desde el mediodía hasta la media noche y más en el All-Star Music Trail Guinness. Al igual que el anterior, se realizará en los bares del centro de la ciudad.

+INFO: http://www.guinnessjazzfestival.com/guinness-music-trail/

Y además de música, este festival te trae un montón de actividades, todas ellas relacionadas con el mundo del Jazz, aquí te exponemos varias de entre las muchas que hay:

  • JAZZ CAMP

Talleres y clases magistrales gratuitas para todo el público (músicos o no). Disfruta de estas tensiones informales y relajadas que la “CIT Escuela de Música de Cork” te ofrece. viernes y sábado a partir de las 11:30h

+INFO E INSCRIPCIONES: deirdre@questcom.ie

  • STREET MUSIC

6 Bandas amenizarán las calles de la ciudad a lo largo del fin de semana. Todos los grupos son presentados por el comité organizador del festival, y apoyados por los negocios locales y la organización de Bienvenida de Irlanda.
JAZZ FESTIVAL

  • SINGERS OPEN MIC

¿Has probado suerte alguna vez como cantante? Esta es tu oportunidad para dar a conocer tu talento vocal. El jurado se asesorará y te dará unos consejos claves para obtener buenos resultados en este campo.

  • EXPERIMENTAL MUSIC

Atrapar estos sonidos experimentales durante el fin de semana Guinness Jazz Festival. Con actuaciones de Viernes a Domingo en Triskel Arts Centre.

Y si esto te parece poco, todavía hay una gran gama de eventos, todos ellos GRATIS, entre ellos destacamos el Bus de Jazz, que circulará por todo el centro de la ciudad, la Exposición Fotográfica que se realizará en el aeropuerto, varios conciertos y actividades en la Biblioteca de Grand Parade, y desfiles de grandes bandas europeas por la ciudad durante todo el fin de semana.

+INFO sobre estos y otros eventos en:

http://www.guinnessjazzfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *