Irlanda en Navidad: Qué hacer y Dónde celebrarlas.

En pocos países se disfruta una Navidad tan acogedora como en Irlanda. Con su cultura familiar y la amistad legendaria de su gente, los irlandeses aman las reuniones grandes y bulliciosas así como las festividades a cualquier escala, pero también aman las noches tranquilas con pequeños grupos de amigos delante de un fuego calentito.Hoy te presentamos 5 lugares y actividades para hacer en Irlanda en Navidad.

1.- Castillo de DromolandIrish Christmas

Castillo de Dromoland, Newmarket-on-Fergus, condado de Clare.

Construido por primera vez en el siglo XV y terminado en su forma actual en 1835, este castillo siempre ha estado asociado a la nobleza gaélica desde del siglo V. Fue duramente combatido cuando las fuerzas armadas de la reina Isabel I lo confiscaron.

Hoy en día es un espectacular hotel de cinco estrellas ideal para pasar las vacaciones de Navidad. Dromoland es el tipo de lugar que incluso los presidentes de EE.UU. se maravillan de (G.W. Bush fue un invitado aquí en 2004).

2.- Ballydavid, Condado de Kerry

Disfruta de una toma aérea de la península de Dingle, en el condado de Kerry.Ballydavid es un pequeño pueblo irlandés situado en el mismo borde del Océano Atlántico. Cada día de San Esteban (26 de diciembre) se aviva cuando los Wren Boys vienen a la ciudad en una colorida y muy antigua celebración de un día en recuerdo de una antigua fiesta Druida.

Los muchachos de Wren, también llamados mummers, se visten con máscaras, paja y ropa colorida, acompañados por bandas tradicionales de la música del ceili, toman las calles en un resplandor del color. Siguen una tradición popular única e ininterrumpida. El Wren Ballydavid es un día memorable de la marcha, la música y la danza, con una explosión de color y exuberancia irlandesa que está animando e irresistible en medio de la oscuridad del invierno.

3.- Festivales de carreras de Navidad de Leopardstown y LimerickIrish Christmas

Los festivales de Navidad en Leopardstown y Limerick están entre los momentos más destacados de los calendarios deportivos y sociales irlandeses.Cualquier persona de cualquier en Dublín va a Leapordstown el día del St. Stephen (el 26 de Diciembre). Aquellos que pasan la Navidad al oeste del Shannon o al sur de las montañas Silvermine van a Limerick, tanto para estrechar la mano con viejos amigos y familiares por Navidad como para hacer una apuesta.

Además te da la oportunidad de ver el magnifico paisaje irlandés en su esplendor invernal, y poder alejarte de las calles de la ciudad y la locura comercial. Con el tiempo de Navidad la mayoría de los viajes a pie de colina tienen un tema festivo, incluyendo vino caliente y tartas de hojaldre para ayudarle en su camino.

4.- Pantomima de NavidadIrish Christmas

The Gaeity Theatre, Dublín 2.

La pantomima es un estilo de teatro cómico irlandés e inglés distintivo donde un cuento de hadas bien conocido puede convertirse contener los ataques más agudos contra las figuras del gobierno y la sociedad del día. Aparentemente es para el disfrute de los niños, pero gracias a sus canciones canciones sentimentales y su sátira política viciosa mantendrán adultos entretenidos entre risas.

En Dublín, los teatros de Gaiety y Olympia son los dos lugares célebres para este tipo de diversión teatral estacional.

Irish Christmas5.- Funderland en el RDS

Desde el 26 de diciembre Funderland en el RDS es el espectáculo de entretenimiento más grande del mundo. Con cinco montañas rusas, dos gigantes Norias, y toda clase de atracciones emocionantes, esto es un éxito anual para niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *