HSE, tarjeta médica en Irlanda

4Siempre se habla, que fuera de España, la seguridad social gratuita no es muy común, pero en Irlanda, según en que posición económica estés puedes aplicar para obtener, para visitas al médico sin ningún coste. Si todavía no conoces la tarjeta médica en Irlanda, hoy te presentamos las condiciones y cómo obtenerla.
¿QUÉ ES?
El Servicio Nacional de Sanidad (HSE), (en irlandés: Feidhmeannacht na Seirbhíse Sláinte) es responsable de la prestación de servicios sociales personales y de salud para todos los que viven en el país, financiado con fondos públicos. Este organismo funciona desde 2005, y sustituye a un antiguo y complejo formato sanitario regional.HSE, tarjeta médica en Irlanda
¿QUÉ OFRECE?
Sus servicios se prestan en hospitales, centros de salud y en las 32 oficinas locales de salud situadas alrededor de todo el país. La amplia gama de servicios que se proporcionan a través de estas oficinas y centros salud incluyen servicios de medicina general, enfermería, servicios de salud infantil, bienestar de la comunidad, podología, oftalmología, terapia del habla, trabajo social, asesoramiento y tratamiento de adicciones, fisioterapia, terapia ocupacional, servicios psiquiátricos, y servicios de ayuda a domicilio. El acceso a los servicio hospitalarios se hace a través del médico de medicina general (en España llamado comúnmente “medico de cabecera”) que tú mismo hayas elegido, a excepción de urgencias, a los que se accederá acudiendo al centro más cercano que ofrezca este servicio, en el momento de la misma.
¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?
En principio, para poder solicitar esta tarjeta, solo se exige ser “residente habitual”, es decir, que estés viviendo en Irlanda y tengas la intención de seguir haciéndolo al menos durante un año.HSE, tarjeta médica en Irlanda
Otros aspectos que se tienen en cuenta son los ingresos familiares o individuales (si vives aquí por tu cuenta), el coste de tu alquiler o hipoteca, los costes para acceder a tu trabajo (transporte), o si tienes niños a tu cargo.
Si la cifra resultante es inferior a los límites de calificación, la tarjeta te será emitida en unos 15 días, tras rellenar el formulario y enviar los documentos pertinentes, sin ningún tipo de coste.
¿CÓMO SOLICITO LA TARJETA MÉDICA O UNA TARJETA DE VISITA GP?
Para acceder a este seHSE, tarjeta médica en Irlandarvicio, deberás rellenar el fórmulario Form MC1, al que puedes acceder a través de este enlace.
Aparte de rellenar las diferentes partes, según tu situación económica y doméstica, deberás incluir los documentos en forma de fotocopia exigidos, tales como los recibos de alquiler, la nómina salarial o el recibo de transporte entre otros.
Todo ello se puede hacer a través de internet, o bien, imprimiendo dicho formulario y enviándolo completado a la dirección que se muestra en el mismo.

+INFO:
www.medicalcard.ie
o teléfono Callsave 1890 252 919.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *