Granjas de voluntariado en Irlanda. Una opción para conocer la isla.

¿Tienes pensado venir a conocer Irlanda y todavía no sabes como? o ¿Vives ya en la isla y te gustaría conocer la parte más rural de ella? El voluntariado en granjas  es una gran oportunidad para conocer el lado más rural del país. Anímate, porque con esta opción no tienes excusa para venir y disfrutar de la isla esmeralda.¿Tienes pensado venir a conocer Irlanda y todavía no sabes como? o ¿Vives ya en la isla y te gustaría conocer la parte más rural de ella? Las granjas de voluntariado en Irlanda. son una gran oportunidad para conocer el lado más rural del país. Anímate, porque con esta opción no tienes excusa para venir y disfrutar de la isla esmeralda.

¿Tienes pensado venir a conocer Irlanda y todavía no sabes como? o ¿Vives ya en la isla y te gustaría conocer la parte más rural de ella? El voluntariado en granjas  es una gran oportunidad para conocer el lado más rural del país. Anímate, porque con esta opción no tienes excusa para venir y disfrutar de la isla esmeralda.Existen varios tipos de voluntariado y cada vez son más las organizaciones que ofrecen esta clase de experiencia. Según la organización que escojas puedes encontrar estos tipos de granjas: granjas de caballos, granjas de terneros, granjas de leche, granjas mixtas o granjas orgánicas. También otras organizaciones ofrecen voluntariado para pequeñas empresas rurales en todo el país como escuelas de surf, veterinarios, trabajos con gente discapacitada, o simplemente por intercambio de idiomas y cultura.

Normalmente, en primer lugar tienes que hacerte el carné de voluntariado, suele tener validez de un año y puede costar entre 20€ y 30€ por persona, aunqu¿Tienes pensado venir a conocer Irlanda y todavía no sabes como? o ¿Vives ya en la isla y te gustaría conocer la parte más rural de ella? El voluntariado en granjas  es una gran oportunidad para conocer el lado más rural del país. Anímate, porque con esta opción no tienes excusa para venir y disfrutar de la isla esmeralda.e hay buenas ofertas si decides enrolarte con tu pareja o un amigo/a. Este paso suele ser fundamental para que puedas empezar a ponerte en contacto con los propietarios de las granjas y planifiques tu estancia con ellos. Algunas de ellas ofrecen practicas remuneradas, pero has de saber que el coste inicial suele ser mayor y están pensadas para que recuperes tu inversión al final del programa. La edad requerida suelen ser los 18 años, pero también hay organizaciones que permiten trabajar con ellos desde los 16 años.

Todas ellas ofrecen el alojamiento y la comida, dependiendo de la experiencia que escojas podrás dormir en una casa antigua, en una caravana o hasta en un pajar al calor de los animales. Si lo que te preocupa es el idioma, tranquilo porque muchos de estos voluntariados están pensados para que aprendas o mejores tu inglés, además suelen ser de reclutamiento internacional, por lo que conocerás a gente de muchos países con los que practicar. Tampoco te preocupes por tus habilidades en el campo, vas a aprender y ellos te enseñarán desde el principio cuales serán tus tareas y como desarrollarlas.¿Tienes pensado venir a conocer Irlanda y todavía no sabes como? o ¿Vives ya en la isla y te gustaría conocer la parte más rural de ella? El voluntariado en granjas  es una gran oportunidad para conocer el lado más rural del país. Anímate, porque con esta opción no tienes excusa para venir y disfrutar de la isla esmeralda.

Con respecto a las horas de trabajo, existen organizaciones que buscan a gente para especificas tareas y es tan solo por unas horas, pero si te suscribes al voluntariado general en el que la estancia mínima suele ser de 2 a 4 semanas, la jornada laboral puede ser de unas 4 o 5h, pero nunca más de 8h.

Links de las diferentes organizaciones que ofrecen voluntariados en Irlanda:

Principalmente granjas:

https://www.workaway.info/hostlist.html?showMoreOptions=0&ct=europe&country=IE&region=&search=&page=hostlist&workawayer_capacity=0&host_rating=0

http://www.helpx.net/hostlist.asp?host_region=305&network=3

http://www.wwoof.ie/

Granjas y más:

https://www.goabroad.com/volunteer-abroad/search/ireland/volunteer-abroad-1

http://www.sabatica.org/?action=buscador.resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *