Festival de la Gamba en Howth

gamba

Como cada año por estas fechas se acerca el Festival de la Gamba en Howth, que tendrá lugar entre el 16 y 19 de marzo de 10.00 a 18.00 de la tarde. Dado que el tiempo apunta a no ser tan frío como otros años, ¡qué mejor que acercarse para disfrutar de un gran ambiente, comida y bebida!

El festival consiste en degustar diversos platos de comida del mar ofrecidos por varios restaurantes que se establecen en puestos al aire libre. Entre sus variedades podremos encontrar platos que lleven gambas, ya sea en su totalidad o como acompañante en paella, por ejemplo, y cocinadas de distintas maneras: a la plancha, fritas, rebozadas, con salsas, etc. Suelen venir acompañadas de patatas fritas o ensalada.

gamba2

¿Cómo funciona?

Al llegar deberás obtener un tótem, o tantos como quieras, en un puesto que se verá anunciado claramente, por un precio de alrededor de 7 euros cada uno, y con él acudir al puesto de comida que desees y comprar tantas raciones como tótems tengas. También se suelen ofrecer descuentos de, por ejemplo, 3 tótems por 20 euros.

Una vez hayas comprado la comida, puedes optar por sentarte en una de las mesas con bancos que se habilitan bajo una carpa, o bien quedarte de pie, fuera o dentro de la carta, y apoyar las cosas en uno de los barriles que también encontrarás alrededor.

Por si te lo estabas preguntando, también hay puestos de bebida donde no faltarán pintas de cerveza, aunque posiblemente no haya demasiada variedad y tengas que tomar la que te pongan, ¡pero muy buena y fresquita igualmente!

gamba3

¿Cómo llegar?

  • En tren: en el centro de la ciudad se puede coger el DART desde estaciones como Pearse/Tara/Connolly hacia Howth y llegar en 30 minutos. Es la última parada.
  • En autobús: el número 31 ó 31a en Lower Abbey St.
  • En coche: coger la R105 desde el centro de la ciudad y continuar por dicha carretera hasta Howth, pasando por Clontarf y siguiendo las indicaciones hasta Howth.

gamba4

Descubre más sobre Howth

Este pueblo pesquero tan próximo a Dublín es una perfecta escapada para los amantes del mar y del pescado fresco, ya que cuenta con diversas pescaderías donde poder comprar variedades del mismo que no se encuentra tan fácilmente en otros sitios de Dublín. Además, hay un bonito mercado que abre sábados, domingos y festivo de 9.00 a 18.00 de la tarde, donde encontrar comida y dulces de todo tipo, incluso españoles. Si echas de menos los churros, ¡este es tu lugar! Además, hay al menos un par de puestos españoles donde poder comprar productos como aceite de oliva, tomate frito, legumbres, etc., de marcas que no podrás encontrar en los habituales supermercados de Dublín.

Por su parte, y si el tiempo acompaña, también puedes disfrutar de una ruta por los acantilados que se encuentran al final del pueblo según sales de la estación de tren. Podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al mar a la vez que haces un poco de ejercicio. Simplemente protégete bien por si el viento es fuerte ¡y a disfrutar del paseo!

gamba5

Este post es obra original de Patricia García Beneytez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *