Encendido de luces de Navidad en Irlanda

Encendido de Luces de Navidad En IrlandaAunque desde nuestro punto de vista quede mucho para Navidad, para la gente de Irlanda está a la vuelta de esquina, y es que aquí se vive de una manera especial, para ellos la festividad más importante de estas fiestas en Nochebuena y el día de Navidad, por lo que desde que acabó Halloween los preparativos ya están empezando para recibir la Natividad como se merece. Uno de los primeros indicios que nos acercan a estas fechas de celebración es el Encendido de Luces de Navidad. Hoy te presentamos las fechas de las ciudades más importantes del país para que asistas a uno de los eventos que abren la Navidad en Irlanda.

1.- DUBLÍN

Si vives en la capital habrás notado que desde hace unas semanas ya se están colocando las luces de Navidad por las calles principales del centro, esto es porque es un trabajo laborioso ya que en Dublín se adornan 30 calles con 1.000.000 de bombillas y lámparas a lo largo de 4,5km, este trabajo se lleva a cabo gracias a un equipo de más de 20 personas trabajando durante la noche, 200h para erigir por completo las luces de la ciudad para la temporada festiva.

Las luces se encienden oficialmente el mismo día cada año, el 13 de Noviembre, este año, al caer en Domingo será algo especial ya que la gente tendrá tiempo libre para poder acercarse al centro y disfrutar del Dublín mágico que este escenario ofrece. Se calcula que alrededor de 25 millones de personas pasarán por debajo de las luces a lo largo de estas fiestas, hasta el 7 d Enero que es cuando se apagarán y se darán por concluidas las fiestas navideñas. Como novedad este año se instalarán nuevas luminarias en las calles Henry St. y Mary St., que mejorarán el aspecto festivo de ambas calles.

Encendido de Luces de Navidad En IrlandaTras el festival del encendido de las luces de la ciudad comenzará el programa navideño de la capital #DublinatChristmas con grandes eventos, ofertas especiales, diversión familiar y mucho más.

+INFO: http://dublinatchristmas.ie/christmas/dublintown-begin-preparations-to-light-up-dublin-city-centre-at-christmas

Además de este encendido oficial, la capital ofrece uno alternativo como es el encendido de las luces de la calle Grafton, se llevará a cabo el 15 de Noviembre a partir de las 16:00h y contará con entretenimiento familiar, conciertos y un invitado muy especial aún sin desvelar.

+INFO: http://dublinatchristmas.ie/whats-on-events/grafton-street-christmas-lights-switch-on

2.-CORK

Encendido de Luces de Navidad En IrlandaLa segunda ciudad del país no podría ser menos en la celebración de la Navidad. Al igual que en la capital se llevará a cabo el Domingo 13 de Noviembre. El evento comienza  las 18:30h con un coro de voz para amenizar la calle principal de la ciudad y hacer más corta la espera del encendido de luces a las 19:15h.

+INFO: http://corkchristmascelebration.ie/whats-on/christmas-lights/

El festival navideño “GLOW” dará comienzo el 25 de Noviembre y como cada año, habrá actividades en familia como el parque “Bishop Lucey Park” donde los peques pueden disfrutar por el taller de Santa Claus, o la gran Noria en Grand Parade, rodeada de puestos de comida durante todas las fiestas.

+INFO: http://corkchristmascelebration.ie/

Encendido de Luces de Navidad En Irlanda3.- GALWAY

En esta ocasión el encendido de luces coincide con la inauguración del mercado navideño, por lo que la fecha se retrasa un poco con respecto a la de las otras 2 ciudades. Este año será el Viernes 18 Noviembre, y en esta ciudad, es algo más que el encendido de las luces de Navidad, se inaugura el  “Pueblo de Navidad” en el corazón de la urbe, situado entre la Plaza Eyre y el Arco Español, justo al lado de Quay Street, este año la temática nos transportará a la “Ciudad de las Tribus”. Permanecerá abierto hasta el 22 de Diciembre para todos los que quieran hacer las compras y regalos navideños con un toque especial. El mercado incluye una “gruta de Santa”, área de entretenimiento, puesto de comida y mucha diversión asegurada para pequeños y mayores.

+INFO (a falta de actualización para este año): www.galwaychristmasmarket.ie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *