Dónde comer en Dublín

1

Siguiendo con el artículo de la semana pasada de la opción de “Early bird”, pasamos a comentar en este artículo otros sitios económicos donde comer en Dublín. Algunos restaurantes de los que se comentan son franquicias que pueden encontrarse en más ciudades de Irlanda:

  1. Bunsen: si te gustan las hamburguesas, no puedes dejar de probar este sitio, cuya calidad precio es excelente (hamburguesa con patatas por unos 12-16 €, dependiendo de la que elijas). El menú consiste en una tarjetita en la que se exponen cuatro simples opciones: hamburguesa normal sin queso, hamburguesa con queso, doble sin queso y doble con queso. Los ingredientes son los mismos para todas: pepinillo, tomate, cebolla, etc., y carne siempre de ternera. Si no te gusta algún ingrediente puedes pedir que te lo quiten, además de poder elegir cómo deseas de hecha la carne. Además, aparte puedes pedir diferentes tipos de patatas (normales, dulces, etc.). En este sitio no se admiten reservas y una vez que vas, si no tienen mesa disponible te apuntan en una lista y te envían un mensaje de texto en cuanto esté preparada (suele tardar tan solo unos 20 minutos), y puedes esperar tranquilamente tomando una pinta por algún pub de los alrededores. En Dublín hay dos Bunsen, uno en pleno Temple Bar, bastante grande, y otro más pequeño en Wexford Street (a una media hora del centro andando). Tienen opción para celiacos, pero no vegetariana.
  2. Milano: se trata de una franquicia italiana. Este restaurante se encuentra en varios puntos de Dublín, como Temple Bar, Dawson Street (cerca de St Stephen’s Green), Ranelagh, etc., y otras ciudades de Irlanda, como Cork o Galway. En este restaurante se puede reservar, y de hecho es recomendable si vas a los del centro porque suelen estar bastante llenos, más en fin de semana. A veces tienen alguna oferta consultando la página web, aunque suelen ser de domingo a jueves, pero conviene ojearlo por si acaso e imprimir el cupón gratuitamente. ¡Recomiendo la pizza carbonara! Tienen opción vegetariana y para celiacos.
  3. The Wallace’s Taverna: se trata de un restaurante italiano situado enfrente de Temple Bar, al otro lado del río. Para lunch, durante la semana cuentan con un menú de dos platos bastante económico (9,75 €). Para cenar, sin embargo, al ser a la carta, sale más caro, pero merecen la pena los platos. También puedes ir al menú de Early Bird hasta las 19.00 de lunes a jueves para cenar.

34. Manifesto: restaurante italiano situado en pleno barrio Rathmines (a unos 45 minutos del centro caminando). Es necesario reservar previamente ya que se llena. Las pizzas se cocinan en horno leña.

25. O’Neills Bar: este restaurante se encuentra justo enfrente de la Molly Malone, en Suffolk Street. La característica de este sitio es que vas con la bandeja asomándote en los expositores de comida y pides lo que te guste, en vez de estar leyendo la carta si no la entiendes en inglés. Tienen un poco de todo, tanto carne como pescado y complementos de patatas, ensaladas, etc. La relación calidad precio es buena.

6. Pitt Bross: si tienes mucha, mucha hambre puedes ir a Pitt Bross. La cantidad de los platos es bastante, así que seguro que te quedarás satisfecho. Se trata de un sitio de carnes, donde puedes elegir entre: medio pollo asado, salchichas, hamburguesa, cerdo desmigado con salsa barbacoa y falda de ternera también con la misma salsa. Además, tienes que elegir dos complementos: patatas fritas, las famosas “beens”, ensalada de col, mazorca de maíz, etc. La relación calidad precio es muy buena, sobre todo porque sales más que satisfecho. Te regalan un helado de cucurucho de nata al final que te sirves tú mismo, ¡así que a disfrutar!

4

Patricia Garcia

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC de Madrid, así como de Economía por la UNED, resido en Irlanda desde 2013. Trabajo en Dublín en una empresa financiera en la que empleo ambos idiomas, inglés y español. Me encanta el país así como su gente y costumbres! 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *