¿Dónde buscar trabajo en Irlanda?

Job1

Algunas de las páginas web a través de las cuales puedes buscar puestos vacantes son las siguientes:

  • jobs.ie: esta es la página web por excelencia. Puedes filtrar de una gran cantidad de categorías.
  • http://www.irishjobs.ie/: los trabajos ofertados en esta página suelen coincidir con los que aparecen en la página web de arriba, pero debido a que a veces varían es bueno mirarla también.
  • http://www.workireland.ie/: búsqueda de todo tipo de trabajos, especialmente atención al cliente para Español, Italiano y Frances.
  • indeed.ie: buscador muy visual y fácil de utilizar que recopila las ofertas publicadas en numerosas agencias de selección de personal y páginas web.
  • https://www.monster.ie/: buscador muy recomendable.
  • linkedin.com: a través de esta red social también puedes encontrar ofertas muy interesantes. Se recomienda tener un buen perfil ya que será lo primero que miren cuando apliques a una oferta de trabajo por esta vía.
  • Empresas de selección de personal (Recruiters): esta es una opción muy común en Irlanda. Normalmente en su propia página web publican las ofertas vacantes por categorías, y tú puedes registrarte y aplicar a las ofertas que te interesen. Algunas de estas empresas son:
  • http://www.sigmarrecruitment.com/
  • https://www.cpl.ie/Home
  • http://www.collinsmcnicholas.ie/
  • http://www.libertyjobs.com/
  • http://www.hrmrecruit.com/
  • Buscar directamente a través de las propias páginas web de las empresas, ya que en muchas ocasiones tienen su propio apartado donde publican nuevos puestos vacantes.

En todas las páginas mencionadas debes crearte un perfil para mayor comodidad, así como subir un CV y una carta de presentación. Sin embargo, recuerda que para cada oferta de empleo se recomienda adaptar tanto el CV como la carta lo mejor posible mencionando la experiencia laboral que más se pueda relacionar con la misma, etc.

Actualmente y desde hace tiempo, Irlanda es un país con muchas posibilidades laborales. Además, requiere de mucho personal extranjero debido a que en ella se encuentran las sedes de muchas empresas internacionales debido a las ventajas fiscales con las que cuentan. Es por ello que una opción de trabajo podría ser buscar puestos multilingües que requieran de personal con al menos dos idiomas. Sin embargo, no debemos caer en cerrarnos puertas a nosotros mismos por miedo a afrontar una entrevista de trabajo en inglés, ya que suele ocurrir que tendemos a frenarnos por el idioma, infravalorando nuestro nivel de inglés a pesar de tener la cualificación adecuada para el puesto. Esto hace que en muchas ocasiones nos decantemos por buscar empleo en puestos donde se requiere una formación inferior a la que tenemos, mientras que lo que deberíamos hacer es dejar que si acaso otros se encarguen de frenarnos si durante la entrevista ven que para el puesto se requiere un nivel de inglés más avanzado. La realidad es que para muchos puestos no hace falta tener un inglés brillante, sino que basta con ser capaces de comunicarnos, por lo que se recomienda intentarlo y lanzarse a hacer entrevistas en vez de simplemente lamentarse por estar realizando un trabajo para el cual estamos sobre cualificados.

Este post es obra original de Patricia García Beneytez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *