Donar a causas justas en Irlanda

¿Te has planteado cómo donar en Irlanda? ¿Has oído hablar acerca de las charities en Irlanda? Seguro que a día de hoy ya has pasado por muchas de ellas mientras paseabas por la calle, pero quizá no te has dado cuenta de lo que son y no te han llamado la atención. Ecuentra cómo donar a causas justas en Irlanda.

Charities en Ireland

Las charities son organizaciones benéficas que venden productos de segunda mano a precios muy económicos

Se trata de organizaciones benéficas que venden productos de segunda mano a precios muy económicos, tales como ropa, libros, películas, cds, muebles, etc. Dependiendo de la charity, el dinero recaudado se destina a un fin u a otro. Por ejemplo, hay charities que luchan contra la pobreza infantil, el hambre, el cáncer de mama o cualquier otro tipo de enfermedades, etc.

El principal objetivo de estas organizaciones es concienciar a la gente de la importancia de esforzarnos por intentar ayudar no solo a aquellos que lo necesitan, sino en la investigación de enfermedades para las cuales aún no se ha hallado cura. En Irlanda, mucha gente tiende a comprar productos en las charities, solo hay que fijarse en lo llenas que suelen encontrarse normalmente.

En cuanto a los empleados de las charities, se trata de voluntarios que han decidido dedicar unas horas de su tiempo a colaborar y echar una mano, de modo que, si acabas de llegar a Irlanda, deseas practicar inglés y de paso ayudar en una causa benéfica, puedes tratar de pasarte por alguna de las charities mencionadas al final del artículo, o cualquier otra que encuentres, y preguntar si necesitan voluntarios.

Oxfam charity

¿Cómo se abastecen las charities?

A través de donaciones de gente. Además, no necesariamente la gente dona ropa vieja que ya no se pone, sino que a veces donan artículos de marca que a lo mejor son de otra temporada y ya no utilizan, pero su estado es prácticamente nuevo, a veces incluso con etiqueta. Es por ello que los productos que encontremos no están tan mal como en general muchos tienden a pensar, y merece la pena echar un vistazo. Por su parte, donar ropa o cualquier otro producto que ya no utilicemos y esté ocupando sitio en casa, es una buena manera de contribuir con nuestro granito de arena para a que estas charities sigan funcionando como hasta ahora.

Donar ropa o cualquier otro producto que ya no utilicemos es una buena manera de contribuir con nuestro granito de arena para a que estas charities sigan funcionando como hasta ahora.

En cuando al precio, es muy económico. Podemos encontrar libros de lectura de segunda mano por tan solo cinco euros, e incluso en una pack de tres por cinco euros. También podemos encontrar juguetes infantiles o juegos de mesa para adultos a muy buen precio.

Charities en Irlanda

Algunos ejemplos de charities alrededor de la isla son las siguientes:

  • Barnardos: organización benéfica dedicada a los niños.
  • Irish Cancer Society: dedicada a eliminar el cáncer, así como a mejorar la vida para aquellos que padecen cualquier tipo de cáncer.
  • Irish Deaf Society: organización representativa nacional de personas sordas y con problemas de audición, al servicio del interés y el bienestar de la comunidad sorda.
  • Irish Red Cross Society: ofrece una gama de servicios para tratar emergencias tanto nacionales como internacionales.
  • Oxfam Ireland: lucha contra la pobreza y la injusticia en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *