Descubriendo Dun Laoghaire

Si todavía no has tenido la oportunidad de conocer este maravilloso pueblo, ¡una visita es obligada! Descubriendo Dun Laoghaire, Dublin te enamorará aún más. Este pueblo se sitúa al sur de Dublín, a unos 13 km del centro. Una ciudad muy tranquila para vivir, donde a su vez puedes encontrar de todo:

  • Supermercados: como Lidl, Tesco, SuperValu o Marks & Spencer.
  • Centros comerciales: Dun Laoghaire Shopping Centre, donde encontrarás tiendas de telefonía, barbarías, farmacias o carnicerías; y Bloomfield Shopping Centre, que cuenta con tiendas como Argos, Boots, Jack & Jones, Starbuck’s, así como peluquerías y barberías.
  • Tiendas de moda como Dunnes Stores y Pennys.
  • Cines IMC: bastante grandes, situados en la calle principal de comercio, abiertos desde la 1 de la tarde de lunes a viernes, y desde mediodía los fines de semana.

  • Biblioteca pública dlr LexIcon: abierta al público en 2015, cuenta con cien espacios de estudio, sesenta ordenadores y una planta entera para estudiantes locales. Su horario de apertura es de lunes a jueves de 9.30 a 8 de la tarde. Mientras que viernes y sábados sólo abre hasta las 5. Los domingos queda abierta al público desde mediodía hasta las 4, y cerrando los días de fiesta.
  • Mercadillos: People’s Park Market tiene lugar cada domingo de 11 a 4 de la tarde. En él podrás encontrar desde puestos de comida de todo tipo hasta productos de artesanía.
  • Cruceros: durante primavera y verano sales barcos a diferentes destinos desde Dun Loaighre, como a Howth, Dalkey Island o Dublín Centro.

¿Dónde alojarse?

Si necesitas un lugar donde alojarte y deseas ir a lo grande, puedes reservar habitación en el Royal Marine Hotel de cuatro estrellas que se encuentra en pleno centro de Dun Loaighre. Este hotel cuenta con piscina cubierta y jacuzzi, sauna, spa etc. Así como seis bares y restaurantes en los que poder cenar o tomar lunch.

Si no deseas gastar tanto, siempre puedes ojear algún bed and breakfast a través de páginas web como booking o algún airbnb.

¿Dónde comer?

Hay diversidad de sitios en los que poder comer en Dun Laoghaire, dependiendo del presupuesto con el que cuentes. Como opción más económica encontramos McDonals y Burguer King, y después pasamos a restaurantes/pubs por la zona, tales como:

  • The Lighthouse: pub que ofrece hamburguesas de ternera o de pollo, además de platos a la barbacoa.
  • Harry’s Cafe & Bar: bar de tapas abierta durante el día y hasta las 5pm.
  • The Forty Foot: conocido por sus pintas baratas, también ofrece un poco de todo en cuanto a comida, como hamburguesas, platos japoneses, fish and chips, etc.
  • The Hen House: restaurante que cuenta con menú Early Bird servido de 5 a 7 de la tarde.
  • Teddys: famosa heladería que se encuentra tanto en Windsor Terrace como en la calle principal Marine Rd.

¿Cómo llegar?

En transporte público, el autobús que llega a Dun Laoghaire es el 46 A ó el 7, dependiendo de dónde vengas, siendo otra opción coger el tren con destino ya sea Dun Laoghaire, Bray o Greystones, desde cualquier estación de Dublín.

En vehículo privado se debe coger la N31 y R138 hacia Christchurch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *