Descubre el Anillo de Kerry

1

Una de las rutas más bonitas que ofrece Irlanda y que todo aquel que tenga la oportunidad debería hacer es el denominado Ring of Kerry. Se trata de una ruta de unos 300 kilómetros llena pueblos con encanto, así como maravillosas vistas al mar y a la montaña que puedes recorrer, dependiendo del tiempo que tengas, en tres noches como mínimo, y en un máximo de cinco en caso de que desees ir más tranquilamente.

2

La ruta se encuentra en el Condado de Kerry, recorriendo la N70, tiene forma de anillo y normalmente se comienza en el pueblo de Killarney, donde puedes visitar su estupendo Parque Nacional, así como dar un paseo por las calles del pueblo. A continuación puedes hacer una parada en Glenbeigh, Rossbeigh, Cahersiveen, Waterville, Caherdaniel, Castlecove, Sneem y Kenmare. Además, al llegar a Cahersiveen, ya que se está por la zona, se recomienda entrar a la Isla de Valentia (acceso por carretera en coche) y perderse por sus paisajes. Puedes incluso alojarte allí si lo deseas.

4

Por su parte, en Rossbeigh los más valientes pueden bañarse en una de sus playas, mientras que en Waterville puedes ver la estatua del conocido cineasta Charlie Chaplin, así como curiosear el “Craft Market” que hay a la entrada del pueblo. Además, en Castlecove puedes visitar un fuerte circular que data del 2500 a. C. y contemplar las maravillosas vistas desde allí. A continuación, Sneem y Kenmare son una parada obligada, al tratarse de unos de los pueblos más pintorescos del Anillo.

3

La mejor opción para recorrer el Ring of Kerry es hacerlo en coche, ya que podrás ir a tu aire y organizar las paradas donde tú quieras. Se recomienda prepararse uno su propio recorrido de antemano y así calcular donde ir haciendo noche cada vez, ya que según tus preferencias de dedicarle más tiempo a un sitio u a otro, deberás hacer noche en un pueblo u otro. Por ejemplo, hay a quien le gusta pasar más tiempo en parques nacionales, haciendo rutas de senderismo, etc. y hay quienes prefieren no entretenerse y hacer un turismo más de carretera disfrutando del paisaje mientras conducen.

Para los que no conduzcan, también puede hacerse el Anillo en autobús, ya que existen tours que o bien visitan numerosos pueblos seguidos en un día, o se pasa una noche y se recorre en dos jornadas. Encuentra más información aquí.

Además, para los amantes del ciclismo, el anillo cuenta con numerosas rutas que pueden recorrerse sobre ruedas. Aquí puedes leer más información sobre distancias y dificultades del recorrido.

Patricia Garcia

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC de Madrid, así como de Economía por la UNED, resido en Irlanda desde 2013. Trabajo en Dublín en una empresa financiera en la que empleo ambos idiomas, inglés y español. Me encanta el país así como su gente y costumbres! 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *