¿Dónde comprar de segunda mano en Irlanda?

Muchos españoles que se mudan a Irlanda no lo hacen con la intención de quedarse definitivamente, sino con la idea de estar algunos años y luego volver a España o a cualquier otro destino. Pues bien, en estos casos resulta muy útil conocer formas de poder comprar y vender artículos de segunda mano en Irlanda para que no nos resulten tan caros y que luego, a su vez, podamos deshacernos de ellos recuperando al menos una parte de lo invertido. Resulta sin duda una solución atractiva para aquellos que no desean gastar mucho en objetos y artículos para una casa que ni es ni será suya por mucho tiempo.

Compra-venta online en Irlanda

La compra-venta online resulta una solución atractiva para aquellos que no desean gastar mucho en artículos para una casa que ni es ni será suya por mucho tiempo

Compra-venta online en Irlanda

En Irlanda, dos de las páginas más utilizadas para realizar compra- ventas online de segunda mano son las siguientes:

Adverts.ie

Se trata de una página muy fácil de usar, donde solo debes registrarte y publicar todo tipo de artículos que desees vender, dividiéndolos por categorías. Existe una opción para publicar los artículos de forma gratuita o pagando una cuota si deseas obtener una mayor visibilidad. Si a los tres meses no has venido un artículo, Adverts te avisa por correo electrónico de que este puede ser publicado de nuevo de forma gratuita por otros 30 días, y así sucesivamente.

Se trata de una página bastante intuitiva y sobre todo segura para la compra-venta, ya que cualquier tipo de comentario es público, no pudiendo escribir mensajes privados entre vendedor-comprador hasta que una oferta haya sido ofertada y aceptada por el vendedor. Además, no aparecen números de teléfono a no ser que cada uno quiera darlo, y cuando la venta ha sido realizada ambos pueden dejar un comentario positivo o negativo que aparecerá público en el perfil de cada uno. Esta es una buena manera de medir la fiabilidad de un posible comprador-vendedor de nuestros artículos, pues nos dará una pista de con qué tipo de persona estamos tratando.

Averts.ie: sitio web para la compra-venta en Irlanda

En cuando al precio de los artículos, el vendedor establece una cifra, y a partir de ahí cada comprador ofrece o bien la misma u otra diferente. Si el vendedor la acepta, ya ambos pueden escribirse mensajes privados o seguir con los públicos para concretar día y hora para la venta. Si por el contrario el vendedor no acepta las ofertas por ser demasiado bajas, lo comentará tal cual por medio del chat público que se abra bajo cada artículo y el comprador puede optar por abandonar la negociación o seguir intentándolo.

Lo único a tener en cuenta es que, si se llega a hacer una oferta, debido a que esta puede ser aceptada, es recomendable ofertar una cantidad que verdaderamente estemos dispuestos a pagar, pues si después de ser aceptada nos echamos atrás, posiblemente esa persona nos ponga un comentario negativo en nuestro perfil.

DoneDeal.ie: sitio web para la compra-venta en Irlanda

Donedeal.ie

Esta página es ligeramente diferente a la de Adverts. La principal diferencia es que en este sitio web no existen comentarios públicos en los perfiles del comprador ni del vendedor. De este modo, al tener que contactar al vendedor siempre de manera privada, puede suceder que el aparentemente comprador interesado no vaya en serio y acabes perdiendo el tiempo. Además, si el vendedor ha facilitado su número de teléfono o correo electrónico, se mostrará de manera pública y eso puede no ser tan ventajoso como parece si alguien te contacta, pero realmente no está interesado en tus artículos.

Además, en Donedeal no aparecen comentarios de anteriores compradores-vendedores porque no se pueden dejar. Así, al no existir un chat público para cada artículo no podemos ver los comentarios de otros comprados ni las posibles ofertas anteriormente realizadas, sino que todo se realizar de manera privada entre comprador y vendedor.

Grupos de Facebook para la compra-venta online

Además de los dos sitios webs mencionados anteriormente, otra posibilidad para comprar o vender artículos de segunda mano es a través de grupos de Facebook. En concreto, existe uno llamado `Me voy de Irlanda (vendo todo) ´ que tiene bastantes publicaciones diarias. Se trata de una manera bastante rápida de vender artículos. En general funciona bastante bien, e incluso hay gente que anuncia próximos mercadillos en sus casas donde mostrarán todo lo que se encuentre a la venta y seguramente a precios muy asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *