Cómo afrontar una entrevista de trabajo

Cuando se trata de preparar una entrevista de trabajo, y más si es la primera y en un país extranjero, nos entran los nervios y no sabemos cómo afrontarla. EazyCity ofrece ayuda a la hora de encontrar trabajo, y uno de los servicios que ofrece es la simulación de una entrevista.

Encuentra a continuación algunos consejos que te ayudarán durante su preparación:

entrevista 4

  1. Llegar con unos minutos de antelación (idealmente unos 15, no más). Más vale que seas tú quien espere al entrevistador y no al revés, y así empezar proporcionando una imagen seria y formal de ti mismo.
  2. Vestimenta: evitar ropa demasiado informal, como deportivas o incluso vaqueros. No es necesario ir tan elegante como para una boda, pero ir bien vestidos es muy importante ya que será la primera imagen que tenga de ti la empresa. Para los chicos, si no se desea llevar traje, una americana y pantalones chinos podrían ser una muy buena opción. Para las chicas, evitar maquillaje en exceso así como demasiados abalorios como pulseras, collares, etc. Aunque dependiendo de la empresa sería necesario ir más formal que para otras, la clave es siempre proporcionar una imagen sencilla pero elegante.
  3. Llevar en una carpeta en buen estado varias copias de tu CV en caso de que algunos de los entrevistadores lo necesiten. Llevar también algún boli y papel por si tuvieras que anotar alguna cosa.
  4. Durante la entrevista:
    • No pasa nada si necesitamos que nos repitan alguna cuestión. Mejor preguntar a responder de manera errónea por no haber entendido correctamente la pregunta.
    • Mostrar una actitud positiva, alegre, así como que nos sentimos cómodos de estar allí, ¡y de vivir en Irlanda! Si te realizan preguntas personales relacionadas con tu estancia en el país, hazles saber que te encuentras a gusto y que te quedarás un largo tiempo (si por ejemplo tu pareja se encuentra trabajando, mencionarlo para que vean que cuentas con cierta estabilidad y que no te irás en pocos meses, pues de ser así obviamente no les merecerá la pena considerarte como candidato).
    • No muestres desesperación por aceptar el primer puesto que se te ofrezca. Debes hacerte valer, explicando que tú también estás buscando un puesto y/o empresa que se adapte a tus aspiraciones e inquietudes profesionales. Que vean que no eres una persona fácil que acepta cualquier cosa con tal de empezar a trabajar mañana mismo.
    • En cuanto a las preguntas, hay una gran variedad de ellas que pueden ser preguntadas dependiendo de la posición. Sin embargo, algunas generales que suelen realizarse y que, por tanto, deben llevarse preparadas, tienen relación con el cometido de la empresa: What do you know about this Company?; Do you know what we do?; What do you think the position is about?, etc. Se recomienda realizar una búsqueda exhaustiva previamente a la entrevista y realizarte este tipo de preguntas a ti mismo para ver si verdaderamente sabes responderlas con tus propias palabras.
    • Puedes terminar preguntando a los entrevistadores por su experiencia en la empresa: qué les llevó a trabajar allí, qué es lo que les gusta de la empresa, etc. De la misma manera que tú has hecho una entrevista para intentar venderte a ti mismo como candidato, deja que ellos te vendan a ti por qué deberías trabajar para dicha empresa y no para otra.
    • Evitar mencionar expectativas salariales durante la primera entrevista a no ser que ellos te pregunten. Si es así, no dar una cantidad fija que esperas obtener, sino proporcionar una franja salarial.

Este post es obra original de Patricia García Beneytez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *