Bibliotecas en Dublín donde estudiar

Si estás estudiando en Irlanda y eres de los que solía encerrarse en bibliotecas en España para estudiar porque en casa era imposible concentrarse, te habrás preguntado si es posible hacer lo mismo en Dublín.

Si estás estudiando en Irlanda y eres de los que solía encerrarse en bibliotecas en España para estudiar porque en casa era imposible concentrarse, te habrás preguntado si es posible hacer lo mismo en Dublín. Si te encuentras estudiando en Irlanda, seguro que te has preguntado si es posible estudiar en bibliotecas en Dublín. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que aquí los horarios para todo son completamente diferentes, lo que afecta a las horas de apertura no solo del comercio, sino también de lugares públicos como las bibliotecas. Pues bien, resulta que así es. En general, las bibliotecas no cierran más tarde de las 8pm, no abren los domingos y los viernes y sábados reducen sus horarios de apertura, de modo que, si tú necesitas quedarte a estudiar hasta más tarde de las 8pm y acudir también los fines de semana, es un fastidio absoluto, pero también es cuestión de acostumbrarse aprovechando más el tiempo y las horas durante las que las bibliotecas permanecen abiertas.

Biblioteca de Trinity College

¿Qué bibliotecas hay en Dublín y hasta cuándo abren?

Lo cierto es que Dublín cuenta con numerosas bibliotecas distribuidas por las diferentes zonas de la ciudad, pero la regla general es la mencionada con anterioridad: horario más reducido de lo que podíamos encontrar en España. Por ejemplo, si vives en el centro de la ciudad, puedes acudir a las siguientes bibliotecas:

  • Central Library, dentro de Ilac Centre: situada en Henry Street. Esta biblioteca suele estar bastante llena y es algo ruidosa, así que no olvides lo tapones e ir pronto para coger sitio si deseas estudiar aquí. Su horario de apertura es de 10am a 8pm de lunes a jueves, viernes y sábados solo hasta las 5pm y domingos cerrada. Además, para quien esté interesado, en esta biblioteca se organizan durante la semana intercambios de idioma en una sala que hay justo en el centro de la biblioteca. Pincha aquí para más información.

Los horarios de apertura de las bibliotecas públicas de Dublín son más reducidos que los de España

Biblioteca en Pearse Street

  • Biblioteca en Pearse Street, situada más hacia la zona sur, en Dublín 2. Mismo horario de apertura que la anterior y también organiza intercambios de idioma los sábados.
  • Biblioteca en Drumcondra: no es muy grande y tiene unos horarios algo extraños. Los lunes, miércoles, viernes y sábado abre de 10am a 1pm y de 2pm a 5pm, mientras que martes y jueves abre de 12.45pm a 4pm y de 4.45pm a 8pm.
  • Biblioteca en Phibsboro: su horario es parecido a la anterior, pero en los días contrarios: lunes y miércoles de 12.45pm a 4pm y de 4.45pm a 8pm, mientras que martes, jueves, viernes y sábado abre de 10am a 1pm y de 2pm a 5pm.
Bibliotecas en Dublín

Biblioteca en Rathmines

  • Biblioteca en Rathmines: algo ruidosa también ya que las ventanas están muy viejas y entra todo el ruido de coches circulando por la carretera principal. Su horario es de 10am a 8pm excepto viernes y sábado que cierra a las 5pm.
  • Biblioteca en Terenure: con horario más reducido, abriendo de 1pm a 8pm lunes y miércoles, y de 10am a 5pm el resto de días excepto domingos que cierra.

En definitiva, estudiar en bibliotecas en una posibilidad, sin embargo, habrá que adaptarse a los horarios que Dublín nos brinda. Hay que pensar que normalmente la gente hace una jornada seguida de estudio, es decir, en vez de hacer un parón algo extenso a la hora del lunch, como los españoles, comen algo rápido y siguen estudiando, por lo que terminan su jornada cuando la biblioteca cierra, o incluso antes, y así seguramente cada día. No es un horario que esté mal pensado, dependiendo de las horas de estudio que cada uno necesite claro, ya que es cierto que durante la ‘evening’ estás libre, mientras que en España al final no se hace otra cosa que estudiar durante todo el día por hacer un descanso más largo que aquí a la hora de comer.

Piensa que muchas veces, no porque las bibliotecas tengan horarios más amplios aprovechamos más el tiempo, pues precisamente porque sabemos que cierran tarde y que tenemos todo el día si queremos, uno suele vaguear y perder más el tiempo, lo que hace que definitivamente no se pueda tener ningún otro plan durante el día más que estudiar y estudiar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *