Alojamiento en Irlanda, ¿dónde buscar?

Si estás pensando en pasar una temporada en alguna ciudad de Irlanda, ya sea para estudiar, trabajar, o ambas, ¡este artículo es interesante para ti!

En cuanto a qué ciudad es la mejor, lo más recomendable es siempre venir a la capital, en este caso Dublín, ya que aunque es verdad que posiblemente habrá más gente que en otras ciudades, también hay mucha más oferta laboral y de estudios. Otros destinos comunes son Cork y Galway, segunda y tercera ciudad más importantes de Irlanda, respectivamente.

Una vez decidido el destino, ¿dónde alojarse al llegar? Lo cierto es que el hecho de encontrar alojamiento, sobre todo en la ciudad de Dublín, se está convirtiendo en algo a veces difícil debido a la creciente demanda de los últimos años, ¡pero desde luego no es imposible! Encuentra aquí algunos consejos sobre dónde buscar:

  • EazyCity: empresa con sede en Cork y oficinas en Dublín y Galway a través de la cual podrás elegir unos de los alojamientos que ofrece: piso compartido, familia de acogida (por cierto, ¡una estupenda opción para convivir con nativos y aprender de su cultura, así como practicar el idioma!); o apartamentos de vacaciones. Elegir esta vía para encontrar casa te evitará muchos quebraderos de cabeza, así como pasar por albergues que generalmente también están llenos y no es posible alojarse los siete días de la semana. Para encontrar más información échale un vistazo a este enlacealojamiento
  • Albergues: es muy común que los recién llegados se alojen en albergues (hostels, como son conocidos en inglés) mientras pasan los días tratando de buscar un piso. La gran cantidad de demanda hace que dicho proceso se alague, aunque por supuesto habrá quien tenga suerte y encuentre alojamiento en tan solo cuestión de días.
  • daft.ie o rent.ie: éstas son las páginas por excelencia que existen para buscar alojamiento en Irlanda. Se recomienda ojearlas cada día y tratar de llamar por teléfono para concertar una visita en vez de enviar un correo electrónico, ya que mucha más gente seguro optará por esta vía.

228783_ddb1b78b

  • Facebook: hay algunos grupos ya creados, como “Españoles en Dublín” o “Españoles en Irlanda” , en los que de vez en cuando aquellos que dejan el piso lo anuncian buscando nuevos inquilinos.

accommodation-151134_960_720

Por su parte, uno de los problemas de encontrar piso en Irlanda es que muchas veces los dueños dejan esta gestión en manos de agencias, y estas suelen concretar un día y hora determinado para que todo el mundo interesado acuda a visitar el apartamento. Es muy probable que cuando te pases por allí no estés precisamente solo y haya una larga cola de personas interesadas, así como que el personal de la agencia solicite a todos aquellos que deseen quedarse con la vivienda que envíen por email referencias de trabajo, así como de anteriores caseros (irlandeses) y una carta de presentación. Esto se convierte en un problema ya que nada más venir al país lo lógico es no tener todavía empleo, y mucho menos haber vivido ya en otro apartamento y poder disponer de referencias de anteriores propietarios.

Es por ello que la mejor opción para encontrar alojamiento son las empresas que se encargan de proporcionarlo, como la primera que se recomienda en este artículo, EazyCity. Puedes reservarlo por Internet desde cualquier lugar, de manera que al llegar tengas garantizada una estancia y, además, por si todavía no te sientes muy confiado con el idioma, ¡tendrás la seguridad de contar con su asistencia en todo momento!

Este post es obra original de Patricia García Beneytez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *