Actividades para niños en Dublin

Actividades para niños pequeños en Dublin

¿Trabajas con niños pequeños, ya sea de Au Pair o Childminder, y el día se te hace eterno porque no sabes qué hacer con ellos en un país caracterizado por la lluvia e intenso frío durante el invierno? Presta atención a este artículo donde se sugieren diversas actividades para niños en Dublin, todas ellas a precios económicos o incluso gratuitas.

Descubre los Toddler Groups en Dublin

Descrubre dónde se organizan `toddler groups´, es decir, actividades para niños en Dublin

En primer lugar, si entre los niños que cuidas hay algunos que todavía no van al colegio por ser menores de cinco años, puedes informarte de los denominados `toddler groups´ que se organizan por la zona en la que vives, y llevarlos para hacer alguna actividad diferente durante la semana. Además, de paso tú puedes aprovechar y socializarte con otras cuidadoras o madres que hagan lo mismo.

En Irlanda, estos grupos de juego consisten en cantar canciones infantiles con mímica entre todos los asistentes, jugar con los juguetes de los que se disponga o pintar con acuarelas. Suelen organizarse durante el curso escolar bien en librerías, donde en general el acceso es gratuito, o en parroquias, donde suelen tener un precio de entre 3-5 € por niño, incluyendo un ligero snack durante los juegos. En general, no se requiere reserva, sino que cada uno asiste o no cuando puede, sin avisar. Encuentra a continuación algunos grupos para niños pequeños en las diferentes zonas de Dublín:

Biblioteca de Finglas

  • Biblioteca de Ballyfermot: cada martes de 11am a 12pm se cantan canciones con los niños, así como se cuentan historias.
  • Biblioteca de Cabra: todos los martes y jueves de 10:30am a 12pm. En este caso se requiere reservar llamando al 01 8691414.
  • Biblioteca situada en Illac Centre: este grupo tiene lugar cada jueves a las 10:30am, donde también se cantan canciones, cuentan historias y se ofrecen juguetes educativos para los niños. Se necesita reservar llamando al 01 8691414.
  • Biblioteca Dolphin’s Barn: los martes también a las 10:30am.
  • Biblioteca de Finglas: jueves a las 11:30am.
  • Biblioteca en Marino: jueves de 11am a 12pm. Se requiere reserva llamando a la biblioteca al 01 8336297.

Toddler Group en la biblioteca de Terenure

  • Biblioteca de Pearse Street: cada martes a las 10:30am.
  • Biblioteca de Pembroke: todos los jueves de 10:30am a 11:30am.
  • Biblioteca de Rathmines: los lunes de 12pm a 1pm. No es necesario reservar, pero las plazas son limitadas, por lo que se recomienda llegar puntual.
  • Biblioteca de Terenure: martes de 10am a 11:30am. Plazas limitadas a 20 niños y adultos, por lo que se recomienda llegar con tiempo.
  • Centro parroquial de `Church Of The Divine Word´, en Rathfarnham, concretamente en Marley Grange: este grupo de juego tiene lugar los jueves de 10am a 11:30am. Tiene un coste de 5€ por niño y se ofrecen juguetes educativos, así como un snack y canto de canciones infantiles.
  • Biblioteca de Ballyroan: se leen cuentos a niños de entre 3 y 7 años todos los martes a las 3:30pm.

Biblioteca de Ballyroan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *