¿Cómo abrir un negocio en Irlanda?

business-consultants-ireland¿Llevas tiempo pensando en montar tu propio negocio y no sabes cuándo, cómo ni dónde empezar? ¿Te gustaría hacerlo fuera de España? Un estudio realizado por la revista Forbes señalaba hace algunos meses a Irlanda como el mejor país del mundo para comenzar un negocio.

Pero ¿por dónde comenzar? Si ya has elegido Irlanda, enhorabuena, ¡ya tienes mucho ganado! A través de una serie de artículos que iremos publicando durante las próximas semanas, daremos a conocer los detalles más importantes que debemos saber para emprender en el país de los tréboles. Vamos con la primera lección:

¿Conoces los tipos de empresas que existen en Irlanda?

BusinessIreland220webEmpresario individual: El requisito fundamental para ser trabajador por cuenta propia en Irlanda es registrarse como tal en la administración tributaria.  Si además deseas utilizar un nombre comercial, deberás registrarlo en el Registro Mercantil.  Lo bueno de esta fórmula es que el comienzo es relativamente más sencillo que si tuviéramos socios. ¿La parte mala? Aunque no nos gusta pensar en lo negativo, es importante tener en cuenta de que, en caso de que la empresa fracase, tus bienes personales podrían ser utilizados para pagar a los acreedores.

Asociación: Cuando dos o más personas deciden dirigir un negocio de mutuo acuerdo. Eso sí, el contrato de asociación debe ser redactado por un abogado. Todos los socios son responsables conjuntamente de la gestión de su negocio, y si la empresa no prospera igualmente serán responsables de las posibles deudas.

Sociedad de responsabilidad limitada: Company Limited (sociedad de responsabilidad limitada) : Si decides configurar tu negocio como una sociedad anónima, la empresa se ​​será una entidad jurídica independiente. Por eso (poniéndonos de nuevo en el peor de los casos) si la empresa se endeudase, los acreedores generalmente tendrían derechos únicamente sobre los activos de la empresa. Además, la empresa debe estar registrada en el registro mercantil, organismo al que es necesario hacer entrega anual de los informes de las cuentas de la empresa.

¿Te gustaría saber sobre cómo montar tu negocio en Irlanda? Permanece atento a Paravivirenirlanda.com, y si tienes alguna duda ¡escríbenos! paravivirenirlanda@gmail.com

Alba García


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *