¿Cuál es tu ciudad favorita en Irlanda?

La Isla Esmeralda es la tercera isla más grande de Europa, puede presumir de tener más de 40 tonalidades de verde, casi 1500 km de costa y la mayor colección de mitos, cuentos y leyendas del mundo.

Sus numerosas montañas, valles y lagos llenan la isla de paisajes espectaculares, dejándonos siempre lugares por descubrir. Con más de seis parques naturales, también cuenta con espléndidas ciudades donde poder conocer la cultura irlandesa, su música tradicional, su gastronomía y su gente. Cada ciudad tiene su encanto y algo que ofrecernos.

Hemos elegido las cuatro ciudades más visitadas de la isla:

Dublín, la capital de la República de Irlanda y donde encontramos ese equilibrio entre la historia de grandes escritores como Oscar Wilde o James Joyce y una gran vida nocturna entre las calles de Temple Bar.

Belfast, la capital de Irlanda del Norte, se encuentra en territorio británico. Conocida por su industria de construcción naval que en 1912 hizo el Titanic, siempre ofrece una gran variedad de actividades culturales.

Cork o la “Rebel City”, es una ciudad llena de vida con un gran ambiente universitario. Capital de la cultura en 2005, el centro de la ciudad es una pequeña isla rodeada por dos canales.

Galway, a pesar de ser la ciudad más pequeña de las cuatro no deja a nadie indiferente. Un referente dentro del panorama musical y artístico del país.

Después de vuestra experiencia ¿Cuál es vuestra ciudad favorita? ¡Esperamos vuestra participación!

Mar Sierra